Dragon Ball llega a la Nintendo Switch

La compatibilidad de un videojuego a las consolas de videojuegos no es tan fácil, es decir, puedes usar exactamente un solo motor gráfico y tienes que cambiar ciertos aspectos para Xbox o PlayStation y no hablamos de los iconos o de presionar ciertas teclas, es de hacer un trabajo tan grande que en algunos casos, prefieren no hacerlo… Ha pasado mucho en la industria de los videojuegos que para no adaptar un videojuego de más de 60 horas, entonces hacen una versión muy especial para que pueda ser soportado en esa consola, por ejemplo, Metal Gear Solid Peace Walker solo para PSP.

 

Dragon Ball Xenoverse 2

Dragon Ball es una de la saga de videojuegos de la categoría fighting más famosa por su comic y su gran popularización en muchos niños hace años, además de ser una serie icónica dentro del continente asiático. Esta vez hacemos mención de la segunda entrega de Dragon Ball Xenoverse que se publicó en otoño del año pasado para las plataformas PS4, Xbox One y PC, si hacemos mención a la cronología de Dragon Ball, esta sería la 8va entrega y uno de los datos más curiosos es que en Japón solo existe la versión para PS4.

 

Compatible con la Nintendo Switch

La Nintendo Switch es una de las consolas de videojuego que más éxito ha tenido según sus inicios, la primera razón es porque la consola de videojuego puede usarse tanto portátil como de mesa y también porque la industria de los videojuegos necesitaba una competencia extra además de la PS4 y la Xbox One. Justo ahora todas las compañías quieren hacer compatible sus videojuegos ya lanzados para la Nintendo Switch, pero esto no significa que solo van a hacer la pantalla más pequeña adaptada a la Nintendo Switch, lleva mucho tiempo de trabajo.

 

A pesar de que lleva mucho tiempo, desde el lanzamiento del año pasado ya la Nintendo Switch estaba preparada para su lanzamiento, pero Namco Bandai Games no podía arriesgarse sin saber cuál iba a ser el verdadero éxito y la reacción de los gamers al ver la Nintendo Switch. Se conocían rumores sobre la compañía asiática y ponerse de una vez a crear una versión especial para la Nintendo Switch, sin embargo, le ha dado muchas vueltas hasta que anunciaron oficialmente que Dragon Ball Xenoverse 2 llegara a la Nintendo Switch, también podría significa que de aquí en adelante todos incluirán a la Nintendo Switch.

 

Para otoño de este año

Aunque no lo creas, el proyecto va algo rápido y solo tardaron un año para lograrlo, como te lo mencionamos anteriormente, la Nintendo Switch es la consola más reciente que fue lanzada el 3 de Marzo del presente año, esto significa que estuvieron trabajando en ello y solo le dieron un par de meses a la Nintendo Switch para que se hiciera popular y lanzar su videojuego también a esta consola de videojuegos. Ya es un hecho, así como el año pasado, en este también tendremos a Dragon Ball Xenoverse 2 pero en la Nintendo Switch.