Drones, nueva alternativa para la guerra nacional

Los drones son una innovación tecnológica de lo que antes conocíamos como un juguete y ahora incluso tiene liga de competiciones como la Drone Racing League, algunos lo usan para divertirse, para pilotearlos y ver imágenes increíbles o simplemente para dárselo a un niño y que se divierta, el problema de todos los usos que se le da a los drones es que los militares también los usan, incluso se puede decir que los drones militares fueron una de las primeras innovaciones tecnológicas acerca de los drones, así fue que algunas instituciones militares empezaron a hacer factibles los drones para todo tipo de uso.

Tecnología militar

Es muy obvio que la tecnología militar siempre ha estado más avanzada que los smartphones, que un drone de juguete o de incluso armas, la tecnología militar siempre ha estado fuera del alcance de personas con poco entrenamiento militar o de civiles como ellos le dicen… Sin embargo, esta tecnología siempre ha estado más avanzada debido a las inversiones de dinero, equipos de trabajo e ingenieros de altos conocimientos para que sean capaces de detectar cualquier alternativa que les sume cualquier tipo de ventaja en cualquier guerra o en operativos donde se tienen que hacer presentes en otros países.

Drones militares

Realmente el gobierno militar en todos los países guardan mucha tecnología que es capaz de devorar a un país completo, algunos no lo hacen por política o por no desatar una guerra mundial, sin embargo, nada más al tener drones letales hace del dinero y la tecnología una buena inversión para algunas misiones algo suicidas.

  • MQ-1: Este es uno de los primeros drones asesinos creado bajo la tecnología militar, fue creado para evitar las restricciones y poder eliminar rápida y silenciosamente a cualquier objetivo.
  • MQ-9: También conocido como Reaper es la versión más grande y más rápida del MQ-1, tiene la misma función que el MQ-1 pero con la función añadida del reconocimiento.
  • IAI Eitan: Es utilizado mucho para cargar municiones en cantidades grandes, puede tener autonomía de vuelo en más de 70 horas y es muy efectivo para el reconocimiento de personas.

3 de los drones militares más letales del mundo y de los gobiernos militares, se usan muy frecuente para hacer ataques ‘fantasmas’ o silenciosos sin darle la responsabilidad a una persona que sea capaz de matar a otra, no podemos decir que es dinero mal invertido pero es una alternativa que tiene la tecnología militar.

¿Cómo serán las guerras?

Cada vez que siguen aumentando las alternativas con tecnología se van creando nuevas maneras de hacer la guerra o de misiones que no lo puede hacer cualquier persona… Un drone le da la facilidad al gobierno de ir hasta un país, ciudad o pueblo para identificar una persona en específica, de esta manera no arriesgaran a una persona a toda una misión suicida sin posibilidades de volver. Lo peor del caso es que estos drones se utilizan para guerras reales, para lanzar misiles a otras ciudades e incluso puede ser la nueva alternativa de toda guerra.