E-COMMERCE PARA LA VENTA DE UN PRODUCTO

El E-commerce para la venta de un producto es la manera en las empresas sobreviven o al menos salen de la oscuridad. “Si no estás en internet, no existes”, dice el magnate Bill Gates quien asegura que la mejor manera de darte a conocer al mundo es teniendo tu empresa, marca o perfil personal en la internet. Las empresas actualmente y prácticamente desde que nació esta idea globalizadora de la internet, están adaptándose al mundo 2.0. El E-commerce para la venta de un producto es ya casi una normativa que todo empresario debe tener presente, y si no sabes por qué, es porque no sabes lo que es el E-commerce.

CÓMO FUNCIONA EL E-COMMERCE PARA LA VENTA DE UN PRODUCTO: El E-commerce trata sobre la forma de vender bienes, productos o servicios a través de internet, tan sencillo como eso. Y tan simple es la idea como enorme el beneficio de estar dentro o la mala idea de quedarse fuera. Te explicaré por qué.

Si tu idea o mejor dicho tu empresa se dedica a la venta de gorras de plumas de pavo, solo es un ejemplo, y deseas posicionarte como la mejor marca de gorras de ese estilo porque es algo único e innovador, entonces recurres a técnicas de marketing que te ayuden a resaltar tu marca, pero usas los medios tradicionales como comerciales de TV y publicidad exterior mientras sigues vendiendo tus gorras en alguna granja o tienda física sin tener un sitio en internet. Siguiendo el caso hipotético, una persona se le ocurre, por desgracia para los animales, la misma idea que tuviste, y comienza a vender gorras de plumas de pavo pero no solo hace lo mismo que tú en cuanto a publicidad, sino que decide invertir en una página web y el manejo de redes para promocionar la misma.

Aquí es donde comienzas a desaparecer. Una persona que decide hacer una inversión de e-commerce para la venta de un producto tendrá una ridícula ventaja sobre quien no lo hace por el siguiente motivo: Publicidad prácticamente gratuita. Recuerda que las redes no cobran por contenido publicitario y los planes que tienen para promocionar una página o producto específico son también ridículamente baratos en comparación con los medios tradicionales de publicidad. Y lo mejor, tienen casi el mismo alcance, y dependiendo de qué tan efectivo y pre-analizado sea la estrategia, está podrá superar por creces al alcance y efectividad misma de los medios tradicionales.