Efectos y beneficios del Spinning en la actividad cardíaca

El Spinning es una gran actividad aeróbica que posee excelentes beneficios para nuestro cuerpo, el cual se lleva a cabo en un lugar cerrado en una bicicleta estática, al ritmo de la música. Este ejercicio se suele practicar en grupo y con la guía de un instructor, lo cual lo hace un ejercicio muy divertido.

Es un ejercicio ideal para mantenerse en forma y se adapta a cada uno de los participantes del grupo, pues aunque cada vez va aumentado la intensidad y la exigencia del esfuerzo, las bicicletas estáticas con las que se practica poseen diferentes niveles de tensión y resistencia graduables, con las que se simulan colinas y planicies.

Mejora tu salud cardíaca practicando Spinning

La práctica del spinning como una actividad física de rutina, puede aportar grandes beneficios a tu salud cardíaca y para tu cuerpo en general.

Principalmente y una de las razones más poderosas para practicar spinning, es que fortalece el corazón, además de disminuir las pulsaciones cuando se están en reposo, cuando se práctica con frecuencia. Otro de los beneficios relacionados con el corazón, es que aumenta la resistencia cardiovascular, logrando más fortaleza y vigor, permitiéndote tener más energía.

Razones adicionales para practicar Spinning

A continuación te mencionaremos algunas de las razones por las cuales practicar spinning es una buena opción:

  • Es excelente cuando buscas bajar de peso, pues, por cada sesión de 45 minutos, puedes lograr quemar unas 500 calorías. Todo dependerá de la intensidad con que realices el ejercicio.
  • Mejora tu tono muscular, pues está centrado en la musculatura de los glúteos y muslos, pero además, ayuda a tonificar abdomen y brazos, haciéndolo un ejercicio completo.
  • Practicar Spinning ayuda a fortalecer los huesos, por lo que es un ejercicio recomendado para las personas que sufren de osteoporosis y/o con lesiones en las rodillas, como parte de una terapia de recuperación.
  • Este excelente deporte, es recomendado también para mejorar problemas circulatorios, es ideal para las mujeres luego de dar a luz o problemas propios de la edad.
  • Es excelente para combatir el estrés, pues, gracias a la exigencia de concentración, permite desconectarte de los problemas durante la sesión.

Si buscas un ejercicio para mantenerte activo y en forma, este es el deporte ideal, pues se adapta a todas las edades, es un ejercicio de bajo impacto y seguro, pues es una de las actividades físicas con menos posibilidades de causar lesiones.

Esta es una actividad física que permite utilizar la imaginación, utilizando varios niveles de intensidad y resistencia, haciéndonos sentir que pedaleamos al aire libre, en compañía y al ritmo de la música.

Es una filosofía de vida que usa la motivación, psicología deportiva y técnicas de ciclismo avanzadas que te ayudará a trabajar tríceps, cuello, espalda, piernas y mantener sano tu corazón.

Atrévete a realizar este ejercicio y verás los resultados en todo tu cuerpo y mente, pues es un ejercicio muy completo que se realiza de una manera muy sencilla y sin dejar nunca de pedalear.

Sigue las indicaciones de tu instructor y recuerda siempre la indumentaria adecuada para que estés cómodo al realizar ejercicios y evitar lesiones.