Ejemplo de identificacion de un mercado objetivo

Tenemos identificado completamente nuestro pùblico objetivo en el segmento Retail siendo:

-Hombres / Entre 18 y 42 años / Nivel econòmico C / Nivel estudiantil Bachilleres / El 85% utiliza el producto como medio de transporte y trabajo / El 10% utiliza el unicamente como medio de transporte / Ingreso mensuales entre $280 y $400.

Como aporte adicional somos la marca No.1 en el Top of mind de Ecuador, nos identifican claramente como una marca de lider y de calidad.

El problema inicia que las personas asocian calidad con costo alto, entonces tenemos claramente alineada nuestra estrategia a comunicar al pùblico que tenemos costos alcansables y que hoy por hoy, siendo la mejor marca, somos accesibles.

Nuestra estrategia apunta a comunicar el precio y generar demanda.

Y luego de esta campaña en el ùltimo anàlisis de mercado que realice pasamos de ser la marca 10ma en ventas a la 4ta marca durante el periodo Ago-Oct que tuvimos una campaña fuerte y agresiva.

Sabemos que generamos gran tràfico a nuestros locales durante campaña pero no sabemos como medirlo debido a la poca colaboraciòn del personal y eso afecta en definir 100% los canales de retorno (TV, prensa, radio)