Ejercicios sencillos para hacer en tu hogar

Rutinas, ejercicios y comodidad en el hogar se puede lograr, solo necesitamos organizarnos bien y encontrar un área específica de nuestra casa para hacer este tipo de entrenamientos… Es muy importante empezar con estos 5 ejercicios básicos para el hogar, incluso en el gimnasio se comienzo con estos ejercicios para los nuevos.

  • Sentadillas

Las sentadillas es un ejercicio que no necesitas mancuernas ni un área muy grande, incluso antes de acostarse y después de levantarse hacer un par de repeticiones de sentadillas es muy recomendable para los que no tienen tiempo de ir a un gimnasio. Puede parecer absurdo al principio, pero un día podemos hacer 50 sentadillas, luego lo hacemos todos los días y cuando nos demos cuenta tendremos las piernas más fortalecidas de lo normal, algo que tampoco lleva mucho tiempo.

  • Flexiones de pecho

En cualquier piso o cualquier área podemos hacer un par de flexiones de pecho sin necesidad de mucho esfuerzo. Las flexiones de pecho son buenas para ganar algo de musculo y además, ganar la suficiente resistencia en los brazos como para poder hacer cada día más. Las flexiones de pecho son muy frecuentes para comenzar con el ejercicio diario, hacer un par no te va a quitar mucho tiempo, incluso puedes hacerlo en un tiempo de descanso.

  • Abdominales

Los más básicos pero que más resultados ofrece dependiendo de la rutina que hagas. La rutina de abdominales es muy eficiente para comenzar el día, rutina de 15, 20 o 30 abdominales y de varias repeticiones, es mucho más eficiente en el día debido a que nuestro cuerpo se encuentra recargado de energías para hacer ejercicio. Si lo hacemos en la noche antes de acostarnos también estará bien, en realidad se acumula el cansancio y podremos dormir mucho mejor.

  • Mancuernas pequeñas

Podemos comprar un par de mancuernas pequeñas, nada que exceda límites y luego cueste guardarla en un cuarto… Las mancuernas pequeña nos servirá para levantamiento de pesas y al no ser tan pesadas sino en un peso normal, aumentará la resistencia de nuestros músculos y también nos dará definición, en cambio, si quieres mayor fuerza y mayor masa muscular debes seguir una dieta e ir a un gimnasio para seguir un par de rutinas con mancuernas grandes.

  • Accesorios tecnológicos

Algunos accesorios como caminadores eléctricos o esos dispositivos que venden por la Tv que hacen todo en uno. Es normal que compremos un par de accesorios tecnológicos para tener varias mancuernas y objetos para hacer entrenamiento en nuestro hogar, sin embargo, comprar un “todo en uno” que no necesitas ni siquiera moverte es un grave error, tampoco busquemos la comodidad porque cuando no tengamos estos equipos ya nos habremos acostumbrados a que todo llegue fácil, incluyendo músculos y definición.

Muchos prefieren quedarse en el hogar para hacer de sus entrenamientos diarios ya sea por el poco tiempo que tienen para ir al gimnasio o porque simplemente les gusta más la comodidad del hogar… Sigue estas rutinas y no saldrás ni siquiera de tu cuarto para entrenar.