El futbol femenino, ahora es más reconocido

Las mujeres y el deporte históricamente nunca se llevaron bien pero no porque las mujeres no pueden hacer ciertas cosas, incluso hay atletas femeninas que lo hacen mucho mejor que los hombres, el problema iba por parte del machismo y de que no era aceptado en antiguas épocas que las mujeres tuvieran más protagonismo que los propios hombres. Es tanto históricamente lo que pasó, que tuvieron que pasar muchos años para que por primera vez las mujeres participaran en los Juegos Olímpicos, tanto que en la antigüedad, a las mujeres ni siquiera se le daba permiso para participar como espectadoras.

El Futbol Femenino

Las mujeres no han tenido el suficiente protagonismo en algunos deportes, pero en realidad, las mujeres no han tenido ningún apoyo por eso, ellas mismas se dieron a conocer internacionalmente… Los primeros partidos internacionales de futbol femenino se dieron en el año 1937 pero esto no significaba que ya se habían hecho populares, en realidad, a partir del año 1984 es que empezaron a lanzar copas internacionales como la “Euro Femenina” o copas mundiales, en primera instancia la gano Suecia y Noruega, luego Alemania con sus grandes futbolistas femeninas hicieron 7 de 8 de las ultimas copas.

Integración a las olimpiadas

El COI (Comité Olímpico Internacional) dio autorización para agregar una división de futbol femenino en las olimpiadas, sin embargo, no fue hace muchos años, en realidad las primeras apariciones del futbol femenino en el mundo empezaron en los Juegos Olímpicos de Atlanta en el año 1996 donde lo gano Estados Unidos y luego, en Sídney 2000 lo ganó Noruega. Hasta ahora se mantiene la misma integración a las olimpiadas, algo que hizo un cambio generacional por la FIFA para hacer más torneos y dar más oportunidades a que el futbol femenino realmente fuera una competición y una división con más público.

Futbol femenino actual

Actualmente el futbol femenino se ha vuelto tan popular y tan tangible, que en países de Sudamérica es mucho más exitoso el equipo de futbol femenino que toda la historia del equipo masculino absoluto, entre esos países, Venezuela… Actualmente hay mucho respeto a todas las atletas femeninas, tanto que se han nominado incluso a los premios de la FIFA como mejores goles y que también tienen su mejor jugadora del año, de esta manera, se le da reconocimiento actual al futbol femenino y todo lo que tuvieron que esperar para hacerlo muy popular y frecuente.

Copa Mundial Femenino

La Copa del Mundo no podía quedarse sin futbol femenino o al menos esto pensaron hace 25 años donde China fue la primera edición de la Copa del Mundo de Futbol Femenino. Lo único un poco “denigrante” de esta competición internacional es que la UEFA (Europa) tiene 8 plazas directas para selecciones, AFC (Asia) tiene 5 plazas directas, CAF (África) y Concacaf (Norte América) tienen 3 plazas directas, Commebol (Sudamérica) 2 plazas directas y la OFC (Oceanía) una sola plaza. La próxima edición se hará en Francia en el año 2019 con 24 equipos y 52 partidos en total.