El Futuro es Software

La profesión que tiene más demanda a nivel internacional es el desarrollador de Software, y creo que es el futuro en muchos aspectos, por la demanda laboral en todo el mundo, la calidad de empleos que tiene, puestos de trabajos importantes para el desarrollo diario, el nivel suficiente de conocimientos que se tiene que tener y el impacto que este refleja en la sociedad, en el status diario de la comunidad y el mundo… Con esto no se degrada a ninguna profesión importante como es la Medicina, otras ingenierías, la abogacía, entre otras. Pero cuando nos referimos al futuro en tecnologías, este es el futuro, simplemente porque lo usamos día a día.

Según estadísticas y estudios científicos indican que aproximadamente de todos los puestos de trabajo que existen hoy en día, esta profesión cumple el 40% a nivel mundial… Dicho esto aproximadamente en las siguientes décadas parece estar destinado a convertirse en una total era de la robótica, de la tecnología y del internet pero no el internet que ya conocemos, sino llevarlo a otro nivel, y esto no lo hará una persona, o un producto, esto lo estamos construyendo incluso con el simple hecho de crear un proyecto a futuro que ayude a la sociedad. Puede ser que en un futuro no muy lejano ya empezamos a ver la ciencia ficción vieja ¿A qué me refiero con esto? Como en muchas películas antiguas se pensaba que la patineta de “Volver al Futuro” podría ser solo eso, un mito o una ficción, pero ya hay prototipos de esto, o como las imágenes holográficas de “Star Wars”, incluso prótesis de manos robóticas.

También la seguridad de la sociedad dependerá mucho de esto, ya que requerirá grandes personas dedicadas a la Cyberseguridad especializadas en esto ¿Por Qué? No todo en la internet es bueno, no todas las personas piensan igual o piensan en ayudar al mundo, siempre habrán casos de personas estafadoras, hackers y personas con problemas de dañar la privacidad de la sociedad. Un gran cambio importante también lo será el teletrabajo que ya existe ¿Cuántos no trabajan desde su casa? ¿Cuántas personas no trabajan vía Skype? Miles de personas, incluso Google tiene trabajadores a nivel internacional que trabajan mediante Skype, así que contactar a cualquier profesional no será tan difícil, estarás solo a unos clics para estar en contacto con esa persona.

A pesar de todo esto pensaras simplemente que ser desarrollador te podría dar riqueza y fama como en algunos caso que son el de Bill Gates o Mark Zuckerberg, no es tan simple, estas personas fueron excepciones aisladas, pero créeme que tendrías un salario beneficioso lo cual ya es una realidad tanto en Norteamérica como en Europa, por supuesto hablamos de desarrolladores y programadores talentosos… Y creo que cualquiera puede serlo, dicen que si puedes imaginar, puedes programar, si no pregúntaselo a Leo Grand que se volvió programador de alto rendimiento siendo una persona sin hogar en tan solo 16 días y ya con fuertes rumores de contrataciones con Google.