El primer estadio de futbol con full aire acondicionado

La tecnología ha ayudado al mundo del futbol en muchas cosas y te preguntara ¿Qué cosas? No estamos halando de la actualidad para las decisiones arbitrarias, estamos hablando de la transmisión en vivo de partidos, la forma de llevar las estadísticas y dársela al mundo en vivo, la nueva tecnología que se implementan en los estadios de futbol y mucho más… Ahora también haciendo un soporte a las decisiones arbitrarias como el videoref, el Ojo de Halcón y muchas cosas más, solo que no se ha aplicado de la mejor forma y por eso no esperamos ni vemos bien la tecnología en el futbol, pero ya está…

Estadio de Futbol para Qatar 2022

La Copa del Mundo Rusia 2018 es la más reciente, pero la decisión para la Copa del Mundo 2022 no se podía esperar mucho tiempo ya que son sorteos que vienen incluso desde hace unos 10 años ¿Por qué tanto tiempo? Para que ciertos países puedan organizarse de la mejor manera y puedan crear estadios adecuados a los requisitos de la FIFA, ya que son muchos requisitos que llevan tiempo y mucho dinero por parte del país organizador de la Copa del Mundo, algo que muchos no entienden.

Entonces, después de que se anunció la Copa del Mundo para Rusia 2018, todo empezó a girar en sede siguiente que se anunció ese mismo día para que fuera en Qatar 2022, hasta ahí todo bien porque le están dando nuevamente la oportunidad a otro país. Qatar realmente no quería esperar mucho tiempo, ya se acerca el 2018 para la Copa del Mundo en Rusia y Qatar ya empezó a hacer preparativos para organizar la Copa del Mundo del año 2022, tanto que ya comenzaron con estadios y fueron inaugurados en otros torneos locales para ver como podrían reaccionar los espectadores.

Khalifa International Stadium

Qatar hace mención de un nuevo estadio llamado Khalifa International Stadium, lo innovador que tiene este estadio es que tiene full refrigeración con aire acondicionado, algo que por primera vez en el mundo ocurre en un estadio de futbol. Este estadio de futbol que se presentó en Qatar está pensado y tiene una visión para la Copa del Mundo en el año 2022 que se hará en Qatar, es decir, desde ya empiezan a crear estadios con altas expectativas y una calidad increíble con aire acondicionado para el mundial de futbol, tienen 5 años para experimentar cualquier problema.

Refrigeración por aire acondicionado

La innovación del estadio de futbol en Qatar es que tiene todo un sistema de refrigeración increíble, tiene secciones VIP con full aire acondicionado para los dirigentes de la FIFA, tiene un centro comercial dentro del estadio y es tan innovador que según los arquitectos de este estadio, este sistema de refrigeración por aire acondicionado tiene un 40% menos de costo de energía que cualquier sistema de refrigeración convencional. Este estadio tiene la capacidad de aguantar y sostener al menos 26º grados centígrados, afirman que el ambiente es único y se va a mantener perfecto para todos los espectadores.