¡El primer hombre que salta en paracaídas desde un drone!

Aquí en Wikiestudiantes hemos hecho mención a una variedad increíble de drones, por ejemplo, hemos mencionado a los drones que pueden nadar y funcionar como un complemento de pesca, hemos mostrado los drones más innovadores formando una esfera para la publicidad, hemos mostrado drones ultra caros pero con 8K de resolución, hemos mostrado incluso el desastre que tuvo GoPro con sus drones y la revolución que quieren tomar entre ellos y drones que pueden autodestruirse o aniquilar personas silenciosamente y entonces te preguntaras ¿Sobre qué drones vamos a hablar hoy? Te tengo uno especial que te va a interesar mucho…

Drones para hacer paracaidismo

Drones para hacer paracaidismo, lo más nuevo en tecnología y drones para soportar el peso de una persona, soltarla y luego hacer nuestras maniobras de paracaidismo. Básicamente es un drone piloteado por otra persona para llevarlo a una ubicación, soltarse y comenzar a planear, por primera vez se intentaron hacer pruebas en algo llamado “droneboarding” pero se trataba de soltar a alguien en un lago helado, sin embargo, se conoce como la primera vez en todo el mundo y la historia este suceso donde una persona se subía a un drone, lo piloteaban y luego saltaba como si fuera un avión.

Ingus Augstkalns

El encargado de lanzarse en paracaídas de este drone fue Ingus Augstkalns, en realidad, este hombre menciono que era muy divertido pero aseguran también que fue una prueba muy peligrosa, se trata de lanzarse de un drone, es decir, podría explotar, podría caerse o podría chocar literalmente con el paracaidista luego de abrir su paracaídas. Ingus también mencionó que los primeros 5 metros son muy tensos y para las personas que por primera vez van a lanzarse de un paracaídas, esta no es la mejor opción, pero que si funciona muy bien para los profesionales u otros con experiencia.

Más de 35.000 Euros

La fabricación de este increíble drone que permitirá el uso para paracaidismo, es de nada más y nada menos de más de 35.000 Euros ¿Por qué tanto dinero? Aun lo sabemos con exactitud, en realidad, las especificaciones técnicas son de autonomía de 10 minutos, 3.2 metros cuadrados, peso de 70 kg, modo de girar en 16 rotores y puede soportar una carga de 200 kg. Si vemos bien, incluso tendría que ampliarse la batería, 10 minutos en vuelo podría ser muy poco tiempo para que alguien que no esté preparado se lance de un paracaídas.

¿Podrían suplantar a los helicópteros?

En cierta parte se va a seguir utilizando los helicópteros como la mejor forma de llevar una persona al aire, primero se necesita mucha autonomía de incluso hasta una hora en vuelo para poder suplantar a los helicópteros por completo, pero una de las grandes ventajas es que si un drone cae, no van a morir personas ya sea por combustible o por cualquier problema con un choque, sin embargo, el costo de fabricación también puede variar, un helicóptero le funciona mucho más a un gobierno que un drone que puede transportar personas.