El Salvador destino turistico Escondido

El Salvador es un país ubicado en Centro América, con una población aproximada de 6, 279,783, está organizado por catorce departamentos, su capital es San Salvador, es un país democrático, con un clima tropical. El Salvador es parte del cinturón de fuego del pacifico, por tanto es territorio volcánico y de las regiones más activas con veintitrés volcanes de los que solamente cuatro han presentado actividad continua, el Santa Ana, San Salvador, San Miguel e Izalco.

El salvador es un país en vías de desarrollo, sin embargo, es un país con gran atractivo turistico por su grandiosa geografía que atrae a miles de turistas por año, entre los principales atractivos se encuentran los siguientes:

Hacienda los dos Sauces: Conocida como la Suiza de El Salvador, este nombre se debe a que a pesar de estar en El Salvador da la apariencia de pertenecer a otro país, por lo bello de sus paisajes. Se encuentra ubicado a cien kilómetros de la capital San Salvador. Este destino turistico es ideal para los amantes de las montañas, cuenta con treinta nacimientos de agua en toda su extensión, vida silvestre, especialmente venados, cuenta con dieciséis kilómetros de camino y tres kilómetros de senderos entre medio del bosque, el clima puede llegar a mínimas de diez grados centígrados y máximos de hasta veinticinco grados centígrados. Destino ideal para los turistas que desean tener un contacto pleno con la naturaleza.

Playa El Tunco: Esta playa se encuentra ubicada a cuarenta y dos kilómetros de la capital San Salvador. Este es un destino ubicado en la ruta sol y playa, una gran distinción. Esta playa es reconocida como una de las mejores del mundo por tener olas gigantes ideales para que los surfistas de todo el mundo puedan demostrar sus mejores habilidades. La mejor época del año para visitar esta playa con el objetivo de hacer surf son los meses entre abril y agosto. Es un destino ideal para los turistas más aventureros que quieren disfrutar de día de su deporte favorito y de la playa y por la noche se convierte en un gran atractivo para la vida nocturna.

Parque Nacional los Volcanes: Se encuentra ubicado en el extremo oriental de la cordillera de Apaneca-Llamatepec, ubicado entre los departamentos de Santa Ana y Sonsonate, se encuentra formado por catorce volcanes que datan entre los dos millones de años hasta los más jóvenes de doscientos cincuenta años. Con alrededor de cuatro mil quinientas hectáreas, cuenta con tres puntos de accesos habilitados:

1. Sector de Cerro verde: Cuenta con acceso por medio de carretera pavimentada, cuenta con guía turísticas para realizar caminatas en los senderos montañosos, cuenta con hoteles de montaña ideales para contemplar la naturaleza así como miradores desde donde se puede apreciar toda la vegetación.
2. Sector de San Blas: Acceso vía carretera de tierra y piedra, cuenta con cabañas de montaña ideales para los turistas aventureros que quieren tener mayor contacto con la naturaleza. Los más interesante de este sector es que cuenta con senderos hacia la cubre de los tres volcanes.
3. Sector de los Andes: carretera desde el sector de cerro verde, 6.5 kilómetros de calle de tierra, cuenta con estación biológica, áreas para acampar y albergues tipo ecológico.

El clima en este destino turistico oscila entre los seis a ocho grados centígrados y los mejores meses del año para visitarlo son Mayo, Junio, Octubre, Noviembre y Diciembre.

Autor:

Margareth Rodriguez