Es conveniente que los niños tengan mascotas?

Si pero a determinada edad que puede ir desde los dos años en adelante. Esto hará que los niños se vuelvan más sociables y tiende a desarrollar el habla por ejemplo pero es necesario que pueda aprender a tener la responsabilidad de cierto cuidado. Es por ello que planteamos una edad prudente (de acuerdo a cada niño) los dos o tres años.

Claro es que decimos una mascota tradicional como lo son los perros, y citamos a estos porque son más fieles con las personas y los chicos de la casa suelen ser muy demandantes con ellos. Un gato es una buena opción siempre que se la tenga como segunda alternativa ya que son mucho más independientes y suele causar tristeza en las criaturas el hecho de querer tenerlo en determinado momento y nadie sabe dónde anda el minino.

Otro requisito a tener en cuenta para darle una mascota es que tenga la capacidad de comprender que es un ser vivo y que le duelen los mordiscos, los golpes y todo ese tipo de cosas. Por experiencia les decimos que los niños y las mascotas crean una unión muy hermosa y que siempre es buena para el desarrollo de las criaturas.