Exo-Esqueleto inspirado en videojuegos.

exo-esqueleto

¿Alguna vez pudiste pensar que los videojuegos se adaptaran a la vida real? Así paso en este caso, el exo-esqueleto humano que nos entregó la saga de Call of Duty Advance Warfare; Utilizando exo-esqueletos humanos para la guerra y armas de combate, una guerra futurística que se efectuó en el año 2054… ¿Es posible adaptar videojuegos a la realidad? No es la primera vez que pasa esto, incluso algunos videojuegos son prototipos que quieren llevar a la vida real pero este es uno de los casos que no solo lo lleva a la vida real, si no que ayuda a las personas a caminar, a llevar tareas que antes no podían hacer incluso que nunca antes pensaron que podían volver a realizar.

¿Cómo funcionan los Exo-Esqueletos humanos? Es una manera diferente del esqueleto humano, eso no cabe dudas, si bien conocemos nuestro esqueleto humano nos maneja desde adentro pero un exo-esqueleto fueron diseñados para personas discapacitadas como las piernas, las manos, personas que necesiten fuerza para caminar o resistencia… Todo esto manejado por un esqueleto magnético ¿Increíble no? Creo que es una gran oportunidad para las personas que no pueden caminar, o que no han tenido la oportunidad de levantarse de una silla de ruedas.

Partes del Exo-Esqueleto: Lo podemos llamar su hardware, aquí tenemos una serie de partes que utiliza un exo-esqueleto completo;

 

 

 

Marco:

Es la pieza principal que no debe ser muy pesada, incluso se hacen con materiales totalmente ligeros pero con la fuerza de sostener un cuerpo humano y llevarlos a hacer actividades la cual esta persona tenga la discapacidad. Todo este marco tiene uniones, para poder conectar todo el cuerpo, con la cadera, la rodilla y el tobillo… También así mismo con el brazo y la mano.
 

 

Baterías:

Todos sabemos que las baterías son algo fundamental en el funcionamiento de las maquinas, esta debe estar en un lugar accesible para cuando la batería se agote, no bajar todo el exo-esqueleto simplemente reemplazar la batería ya agotada para que siga funcionando.
 

 

 

Sensores:

Lo más importante para su funcionamiento en cada persona, ya que este mediante sensores ya sean físicos como palancas, un manual o cualquier otra cosa donde se puedan enviar impulsos o pueden estar conectados a un control remoto, todo esto enviando a una computadora para detectar que desea mover o que acción desea realizar.
 

Controlador:

Aquí es donde los sensores envían su información, para reconocer la acción que desea hacer y poder procesarla, ella está siempre capturando que deseas ejecutar para llevar a cabo esta acción.
 

Actuadores:

Si bien dijimos que el marco es el esqueleto externo y el controlador es donde se envía la información, podría decirse que los actuadores son los músculos que hacen las acciones y mueven al exo-esqueleto
 

Control de Balance y Paso:

Juega un papel muy importante aunque muchos de los exo-esqueleto actuales no tienen este control de balance o paso porque actualmente le pide al usuario que tenga la suficiente fuerza en la parte superior del cuerpo para que la persona no se caiga junto con el exo-esqueleto