Final de la UEFA Champions League en Cardiff

El miércoles 10 de Mayo se decidió todo para los 4 clubes que llegaron hasta la semifinal de la UEFA Champions League, el resultado fue el esperado por todos al ver los cruces semifinalistas, sin embargo, hubo un par de sorpresas en los partidos. Es realmente interesante como la UEFA Champions League es uno de los eventos deportivos con más público, con más publicidad y marketing, para el líder de esta asociación, significa dinero absoluto… A pesar de todo, nos encontramos felices por los finalistas de la UEFA Champions League, sin importar las polémicas de los anteriores encuentros.

La Final: Real Madrid vs Juventus

Ya se conocen a los finalistas de la final de la UEFA Champions League, nada más y nada menos que el Real Madrid con 11 títulos y la Juventus con solo 2 títulos de la UEFA Champions League. El Real Madrid como vigente campeón quiere repetir la hazaña, sin embargo, recordemos que la Juventus tiene una de las mejores defensas de la actualidad, nada más y nada menos que con un guardameta como Gianluigi Buffon que ha permitido tan solo 3 tantos en toda la UEFA Champions League: un autogol, un gol de penalti y un gol de Kylian Mbappé.

¿Cómo llegó el Real Madrid?

Con un Cristiano Ronaldo encendido en los últimos 4 partidos, nada más y nada menos que haciendo 5 goles contra el Bayern Munich y un hat-trick en la ida contra el Atlético Madrid, sin embargo, en la vuelta perdieron 2-1, aun así pasando a la final de la UEFA Champions League. Faltó un poco más de Cristiano Ronald, tal vez el Vicente Calderón lo puso un poco nervioso. En el transcurso del Real Madrid derrotó equipos como el Napoli en 8vos, Bayern Munich en 4tos y al Atlético Madrid en la semifinal.

¿Cómo llegó la Juventus?

El paso de la Juventus fue un poco más difícil, una trayectoria algo fuerte tras haber derrotado al Barcelona FC sin recibir ni un solo gol, por el lado de Buffon se siente muy feliz de haber sido uno de los pocos porteros en Europa al que Lionel Messi no le ha marcado gol. Juventus derrotó al Porto en 8vos, Barcelona FC en 4tos y al Mónaco en semifinal, un equipo que logro hacerle el 3er gol a la Juventus y que, además, tenía un gran sueño de disputar la final de la UEFA Champions League.

Una final en Cardiff, Gales

El próximo 3 de Junio vamos a presenciar en Cardiff (Gales) una final de la UEFA Champions League, uno de los estadios más emblemáticos del futbol inglés donde se hicieron finales y participaciones de la FA Cup mientras el Wembley Stadium estaba en reconstrucción. Este estadio tiene la capacidad de 74.500 espectadores y lo más seguro es que faltando pocas semanas ya las entradas se habrán acabado. Durante la final de la UEFA Champions League disputada en el 2015-2016 se dieron a conocer detalles sobre este estadio en Cardiff como la nueva sede para el año 2016-2017.