Footgolf ¿Sabes que deporte es?

Los deportes combinados tienen mucho éxito, por ejemplo, existe el Discgolf, un deporte que tiene hoyos como el golf pero su utilizan discos para llegar a los hoyos especiales donde puedan caer estos discos. Incluso en los videojuegos combinar ciertos deportes y ciertas disciplinas también han tenido mucho éxito, podemos verlo con Rocket League, uno de los videojuegos F2P más populares donde juegas al futbol pero en vez de ser personas, utilizas un auto mientras te chocas con tus amigos. Hay otros no tan populares, pero del que vamos a hablar a continuación ya se practica en más de 30 países.

 

Footgolf

El footgolf es una desploma en el mundo del deporte que combina el futbol con el golf, tal cual como su nombre lo dice. Es considerado como uno de los deportes que necesita más precisión en el mundo, te explicamos… Necesitas tener la precisión del golf y el control de balón perfecto de un balón de futbol, es decir, combinar dos de los deportes más precisos del mundo en uno solo. Este deporte nació apenas en el año 2009 en Holanda, viviendo en una de sus obsesiones del futbol y crear un deporte que lo combinara con el golf.

 

Un comienzo difícil

El footgolf en realidad tiene solo un par de años de popularidad, si nos vamos a sus orígenes en el año 2009, quería lanzarse de forma oficial y transmitirlo por televisión, de esta manera, convencer al mundo y a todos los dirigentes de que podían incluir un nuevo deporte aun cuando ya casi todo estaba creado… No encontraban canchas especiales, el lanzamiento en otros países se retrasó al año 2010 porque no había ningún lugar, ni siquiera con ayuda de la asociación profesional de golf encontraban algo, pero el 19 de Marzo pudo hacerse por primera vez de forma oficial en Argentina.

 

¿Cómo jugarlo?

Así como es una combinación entre el futbol y el golf, entonces tiene que tener un poco de ambas, sino se llamara de otra forma este deporte ¿Cierto? El footgolf hace respeto y mantiene la vestimenta del golf pero buscando la forma más cómoda de poder patear. Utilizan las mismas reglas del golf, hacer que la bola caiga en un hoyo, en este caso, no usan palos de golf sino sus piernas. Muchos de los atletas del footgolf dicen que en realidad no se necesita mucha fuerza en las piernas, sino precisión para llegar al hoyo.

 

Popularidad en Argentina

Como lo comentamos anteriormente, todo comenzó en Holanda en el año 2009, pero apenas se conocieron los detalles de este deporte en Argentina quería comenzarse a practicar… Sin embargo, el primer torneo fue en el año 2010. Luego se popularizo tanto el footgolf que llegaron a los mundiales del footgolf y tienen la Asociación Argentina de Footgolf. Estados Unidos tiene una gran popularidad por haber ganado un mundial en forma individual en el año 2012 y que además, en Enero del año 2016 se realizó por primera vez en Argentina el Mundial de footgolf.