Free-To-Play, una alternativa para las consolas

Desde que llegaron los costos altos de las consolas de videojuegos por incluir DLC, transacciones internas, bundle, pase de temporada y adicionalmente un costo de $60 dólares por videojuego nuevo, muchos gamers han comprado la PS4 o la Xbox One y se han quedado sin videojuegos ¿Por qué? Es mucho más costoso que mantener a un hijo. Realmente todo se ha vuelto un negocio y todo ha subido mucho de precio, sin embargo, así es el mundo de los videojuegos actuales, antes gastabas en un videojuego y lo pasabas sin guías, sin trucos y hasta lo terminabas 10 veces más para un traje especial.

Videojuegos Free-To-Play

Los videojuegos Free-To-Play o F2P son videojuegos que no se necesita ningún tipo de membresía para entrar al modo online, no se necesita pagar para empezar a jugar sino una buena conexión a internet y dominar un poco el Ingles puesto que los mejores servidores de estos videojuegos Free-To-Play tienen público en Ingles. Originalmente estos videojuegos han alcanzado su mayor público en los computadores, son pensados única y exclusivamente para los PC Gamers y dentro de ellas si quieres ser un jugador más especial y con contenido exclusivo si tienes que pagar, pero para lo básico no.

Free-To-Play en consolas

La llegada de los Free-To-Play para consolas de videojuegos como la PlayStation o la Xbox fue muy esperada, primero porque no existían buenos RPGs y la mayoría de los Free-To-Play son videojuegos RPG, segundo porque el costo de los videojuegos normales costaban alrededor de $50-60 dólares, entonces todo se combinó y empezaron a adaptar videojuegos Free-To-Play a las consolas de videojuego. Realmente muchos estamos agradecidos con las adaptaciones Free-To-Play a las consolas, incluso videojuegos como Rocket League se adaptaron a esto luego de unos meses de lanzamiento, ahora solo venden DLCs con nuevos autos y canchas especiales.

Cuando los Free-To-Play llegaron a las consolas de videojuegos todos nos sorprendimos, no hablamos de videojuegos regalados en 2D como Worms, me refiero a la llegada de videojuegos como DC Universe Online (DCUO) donde creabas tu personaje con poderes de DC, podías estar a mundo abierto y solo si querías unas misiones o unos poderes muy especiales, tenías que pagar por unos DLC pero, si ya te dieron el juego gratis, era algo lógico que necesitaban recuperar sus ganancias… Este es uno de los grandes Free-To-Play de consolas y se espera uno igual pero con personajes de Marvel.

La mejor alternativa

Si eres de las personas que solo esperan juegos muy exclusivos para comprarlo, entonces ten en cuenta que los Free-To-Play pueden ser lo tuyo… No necesitaras $60 para comenzar a jugar a menos que quieras pagar una membresía inmediata, puedes estar en mundo abierto, hablar con tus compañeros e incluso hacer transacciones internas sin dinero real, por eso se convierte en una de las mejores alternativas incluyendo que no necesitas dinero, pero si entras a la Store de cada plataforma podrás ver un par de videojuegos Free-To-Play y descargarlo, lo único malo es el peso de cada videojuego.