Ganadores de la FA Cup y Copa del Rey

Ya estamos en las últimas fechas e instancias de todo el futbol en cuanto a ligas y sus clubes deportivos, así mismo como otras competiciones como copas y partidos extras. Justo ahora el futbol europeo tiene un cambio especial de generación, algunas estrellas como Totti o Buffon se han retirado y le han dejado un gran legado tanto en el futbol italiano como en toda Europa, a los jugadores que alguna vez quieren llegar a ser como ellos, por ejemplo, Buffon sabe que si hay alguien que lo suplante tanto en la selección italiana como uno de los mejores guardametas es Donnarumma.

¡Arsenal levanta su único título!

Tras tener una de las peores temporadas desde hace más de 10 años, queda fuera de la UEFA Champions League pero le arrebata un título al Chelsea que deseaba con muchos ganas para ser Antonio Conte uno de los pocos técnicos con 2 títulos en una temporada como primera vez en la Premier League. A pesar de todos los problemas que tiene Arsene Wenger como DT del Arsenal, no va a ser destituido de su cargo y es algo que nos deja muy sorprendido, dejo fuera de Champions League a uno de los mejores equipos en cuanto a plantilla en Inglaterra.

El trámite del partido no fue el mejor para el Arsenal, todo comienza con un primer tanto del chileno Alexis Sánchez por un error de Cesar Azpilicueta, luego el Chelsea se queda sin un hombre debido a que Víctor Moses cometió la gran niñería de lanzarse dentro del área y simular una falta para un penal. El Chelsea con 10 jugadores logro empatar el partido 1-1, sin embargo, no pasó mucho tiempo cuando Ramsey anoto el gol de la victoria para el Arsenal y así, poder levantar el único título en toda la temporada 2016/2017.

Nuevamente el Barcelona FC campeón

El Barcelona FC siendo máximo ganador y finalista de una Copa del Rey, la ganó nuevamente el pasado 27 de Mayo en el Vicente Calderón, una final que por última vez será presenciada en este estadio hasta que cambie su nombre oficial por su nuevo estadio para el Atlético Madrid. Esta vez le tocaba enfrentarse al Alavés, un club deportivo que nunca en su vida como club deportivo fue finalista en una Copa del Rey, en realidad, iba a ser un partido muy difícil por eso mismo, la pasión muchas veces puede ganar.

Todo comenzó con un primer tanto de Lionel Messi en el minuto 30 del primer tiempo y la sorpresa llega cuando el Alavés también hace su primer gol en el minuto 33, es decir, todo estaba parejo, luego el Barcelona FC se tomó algo de ventaja en el minuto de reposición del primer tiempo con un gol de Neymar Jr en el minuto 45 y Pablo Alcacer en el minuto 45+3 de reposición. Esta historia se liquidó así, el Alavés tenía algo de esperanzas de tener un gran título, pero el Barcelona FC, sin haber tenido ningún título en la temporada, era lo mejor que tenía.