Google desarrolla la Kitty Hawk, una moto voladora

Google tiene tantos proyectos en toda su compañía que se toma la molestia de decir que no a ideas sorprendentes o incluso, decir adiós a lo que antes conocíamos como la Google Glass. Esta es una de las grandes quejas de los trabajadores de Google, llegan con las esperanzas de ser unos innovadores de la tecnología, le asignan proyectos increíbles pero, el problema está en que Google sin importar que falten 3 días para el lanzamiento oficial, se cancele el proyecto… Sin embargo, vemos como Google día a día es demasiado exitoso con sus proyectos y en este caso, nos sorprendió un poco.

 

Kitty Hawk

Kitty Hawk es una compañía de Google que se encuentra en pleno crecimiento por su más reciente proyecto como The Flyer. En realidad Kitty Hawk solo es el nombre de la compañía a la que Google hace reconocimiento sobre una “moto voladora” y ese es su único proyecto por ahora… Lo que en realidad hace mención Google es que este proyecto fue financiado por ellos, con las respectivas pruebas y dinero que fuera necesario para lograr este proyecto, sin embargo, se le puede dar todo el crédito a Kitty Hawk por hacer posible el sueño de muchas personas.

 

Moto voladora

Ahora vamos a hablar sobre el proyecto de Kitty Hawk y Google, se trata de un dispositivo que aún no es categorizado como una moto voladora, pero gracias a sus características físicas podemos deducir que tiene el mismo aspecto que una moto y en este caso, es una moto que vuela… Sin lugar  dudas es una de las más grandes innovaciones por parte de Google dándoselo a Kitty Hawk, podemos decir que una vez más están tomando la ciencia ficción (Star Wars) donde hay motos voladoras, para hacerla posible a todo público, no es mala idea ¿Cierto?

 

Totalmente eléctrica

Lo más increíble que se ha pensado para crear la Kitty Hawk es que sea totalmente eléctrico, desde su motor hasta los cambios de dirección… La característica más sobresaliente es que es una moto que puede volar por encima del agua con una distancia de 4 metros, sin embargo, puede utilizarse en tierra pero no será el mismo efecto y la misma estabilidad por el impacto de los motores de la moto. Esta Kitty Hawk puede ser una de las innovaciones más grandes, pero para desgracias d muchos, por ahora solo es capaz de llegar a los 40 k/h.

 

Disponibilidad

Actualmente la Kitty Hawk no tiene un precio establecido, en realdad, esta Kitty Hawk s una moto voladora que aún se encuentra en muchas fases de prueba, como la calibración de la dirección o la autonomía de la moto que, hasta ahora, se encuentra en una distancia de 75 km. Otra característica muy importante es que nada más la moto pesa 100 kg y solo puede cargar a una sola persona. Todas estas características suelen costar mucho dinero, pero ¿Qué podemos esperar? Aún es incierto el futuro de la Kitty Hawk, pero de la mano de Google será algo fuerte.