GOTY 2017 ¿Quién podría ser?

Así como en el cine, en los videojuegos también necesitan hacer mención de los videojuegos que realmente han sobrepasado los límites de usuarios activos, de resolución, de jugabilidad y de impacto en lo social, es como si un videojuego se ganara un Oscar, pero ¿Por qué no? ¿Qué tiene de malo? Que sean videojuegos realmente no significa que no importe, en realidad, para muchos los videojuegos son sinónimos de arte conceptual, sonido de calidad y cine muy significativo, por eso y mucho mas los videojuegos no son solo para “nerds” como venían acostumbrados a decirlo, incluso ya hay muchas mujeres dentro.

Los Premios de Videojuegos

Los premios de los videojuegos en realidad es una traducción de “The Game Awards”, se trata nada más y nada menos de todas las menciones y todos los premios que se le otorgan a los videojuegos más significantes y que han sido los mejores a lo largo de un año. Los Game Awards básicamente estaban desde el 2003, pero el formato fue cambiado en el año 2014 y fue presenciado por primera vez como Game Awards a partir del 5 de Diciembre donde se presentaron premios que valen la pena hacer mención de su desarrollo.

GOTY, el galardonado del año

GOTY (Game Of The Year) es el premio que todos los desarrolladores quieren, por ejemplo, en el año 2014 cuando se presentó por primera vez el GOTY, lo ganó nada más y nada menos que Dragon Age Inquisition, un ARPG que dejó a todos con una gran experiencia mata dragones. Luego hacemos presencia del GOTY del año 2015 donde The Witcher 3, nuevamente un APRG se llevó el GOTY, como no si fue el videojuego más esperado y con el mundo abierto más extendido, sin embargo, tenía nominado a Bloodborne, Fallout 4, MGSV y Súper Mario Market.

El GOTY del año 2016 se lo llevó con un poco de decepción Overwatch, todos esperaban que se lo llevara Uncharted 4 u otro videojuego, sin embargo, Overwatch, un videojuego FPS se llevó todo el crédito del GOTY 2016. Lo curioso de todo es en el año 2014, 2015 y justo en el 2016 se presentaron videojuegos con características  similares a un videojuego RPG, es decir, si las compañías quieren apuntar a este “Oscar de los videojuegos” deberían empezar a optar por videojuegos ARPG o RPG. Este es el galardón más importante para muchas compañías, como lo dijimos antes, es como ganar un Oscar.

GOTY 2017 ¿Quién?

Estamos a mitad de año y ya estamos peleando por un GOTY, posiblemente ya lo tengamos o posiblemente también se podría presentar en la E3. Muchos comentan que por los videojuegos actuales, Nioh podría ser una posibilidad por ser un ARPG tipo The Witcher 3 y Dragon Age Inquisition (ganadores del GOTY),  también hacen mención de Horizon Zero Dawn o el mismo Mass Effect Andromeda, sin embargo, creemos que los verdaderos nominados puedan estar dentro de los anuncios de la E3, recordemos que aún estamos a mitad de año y falta mucho por descubrir.