Grandes Jugadores de Golf

Como en todo deporte, la subjetividad varía dependiendo del gremio, de la fanaticada y de cada individuo que siga el golf de cerca, ya que cada uno de éstos tiene su concepción de cuáles han sido los mejores golfistas en la historia. A continuación, una lista de 10 figuras que, sin importar qué, se han forjado un nombre en la historia de éste deporte, y han dejado su huella en el mismo.

#1-. Jack Nicklaus:

Conocido popularmente como el “El Oso de Oro”, debido a su gran tamaño y su cabello dorado. Es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia, ya que tiene en su haber 18 victorias en torneos majors, y es el jugador de más edad en ganar uno de los mismos, a los 46 años, en 1986. Escritor de libros autobiográficos y de técnicas de golf, diseñador de campos de golf, cuya compañía posee renombre internacional, y posee su propia marca de equipamentos de golf.

#2-. Tiger Woods:

 Sin duda uno de los mejores jugadores de las últimas dos décadas, ya que ha roto varios récords mundiales, entre ellos ser ostentar el puesta a golfista número uno del mundo por más semanas seguidas, así como también el récord por más semanas consecutivas. Ha ganado 18 majors, y pesar de sus escándalos bajo el ojo mediático debido a su controversial matrimonio, no cabe duda de que Woods se hizo un nombre dentro de la historia del golf mundial.

#3-. Ben Hogan:

Ganador de 3 torneos major en 1953, Ben Hogan es famoso por su técnica y teoría en el swing y sus legendarios golpes. Hogan es un ejemplo de superación y fuerza de voluntad, ya que su carrera profesional casi termina antes de acabar; en 1949, tras en inminente atropello de un autobús a su esposa, al protegerla el impacto le provocó una doble ruptura de cadera, ruptura de clavícula, fractura de tobillo y numerosos hematomas. 59 días después de ingresar al borde de la muerte, contra el pronóstico de que no volvería a caminar, y posteriormente de sólo jugar al golf de manera competitiva, Hogan hizo historia ganando 9 majors en su vida.

#4-. Walter Hagen:

Considerado el mejor golfista en la primera mitad del siglo XX. Ha ganado 11 torneos major, y es reconocido por ser el primer estadounidense y no-británico en ganar el British Open. Hagen, curiosamente, también era muy habilidoso para el béisbol. Canceló sus pruebas para los Phillies de Philadelphia para para jugar un torneo de golf, nada más y nada menos que el U.S. Open Champion.

#5.- Bobby Jones:

Abogado de profesión y golfista de corazón, es el jugador amateur más exitoso y renombrado del deporte. Denominado amateur porque se retiró del mismo a los 28 años. Venció a estrellas como Walter Hagen, y no lucró tanto de su carrera como golfista, ya que seguía ejerciendo como abogado. Al retirarse de las competencias en 1930, se dedicó a diseñar equipamiento y a construir campos, como también a instruir a otros en algo que se le daba tan natural.