Hacen posible la regeneración gracias a la nanotecnología

La nanotecnología es una tecnología pensada desde hace muchos años cuando las series de tv mostraban objetos o herramientas muy pequeñas que nos servía para grandes cosas, incluso, se ha tomado la nanotecnología y se ha aplicado a la medicina que puede ser su mejor campo ¿Por qué? Al ser una tecnología que trabaja con átomos, entonces puede adherirse con mayor facilidad a nuestro sistema neurológico. También ha funcionado para otras ciencias e incluso se ha usado para limpiar el agua sucia, pero sin lugar a dudas, en cuanto a la medicina, la nanotecnología ha sido su mayor aliado y lo será por mucho tiempo…

La regeneración

La regeneración es un proceso biológico en el que se puede recuperar la estructura y los órganos dependiendo de la condición en la que se encuentre y los órganos que ayudan a esta regeneración. Esto significa la regeneración en el área de la biología, pero ¿Qué quiere lograr la nanotecnología? En realidad, quieren hacer posible lo que vemos en la ciencia ficción, por ejemplo, imagina que nos dispararon en un brazo y la bala penetro el brazo dejando un hueco, la nanotecnología quiere que esa parte dañada, se regenere como si fuera la cola de un lagarto.

¿Ya es posible?

Por ahora no hay una técnica o un método 100% confiable de que la nanotecnología en realidad pueda hacer posible la regeneración como lo explicamos anteriormente, pero actualmente ya hay ciertos métodos científicos y biológicos que con la ayuda de la nanotecnología han hecho posible la regeneración de uno de los órganos más necesarios para el cuerpo humano. Este hecho es muy reciente, en realidad, muchas personas que no podían tener este órgano en su cuerpo quedaban muy expuestas a los invasores como el virus, pero la nanotecnología ha cambiado eso con la regeneración…

Regeneración del timo

Primero vamos a lo esencial ¿Qué es el timo? El timo es un órgano esencial para el sistema inmunológico de nuestro cuerpo, son los que se encargan de mantener las células T para que nuestro se adapte exclusivamente a los invasores externos para hacerlos totalmente inmunes a nuestro cuerpo. Si ya tenemos claro lo que es el timo entonces podemos seguir a la regeneración del timo, básicamente lo que la nanotecnología quería hacer era reconstruir y regenerar con cierto tiempo el timo, de esta manera, la persona que perdiera este órgano podría volver a tenerlo de una forma “natural”.

¿Cómo lo hicieron? Fueron en realidad unos expertos científicos checos que hicieron la regeneración del timo gracias a nanofibras y nanotejidos, de esta manera se coloca la nanotecnología como una solución para este órgano que se puede dañar cuando se hace un trasplante o cuando las personas empiezan a ser sometidas a algunas cirugías y terapias. Este proyecto comenzó de una idea desde el año 2012, en realidad, en aquella época no tenían ni idea de que fuera posible, pero la nanotecnología avanzo, sus tesis fueron avanzando y ahora vemos como la nanotecnología está ayudando una vez más a la medicina.