“Hackers Éticos” como si fueran guardias de seguridad

Las personas que siguen un dicho como “Si lo haces bien, nunca lo hagas gratis” tienen una pequeña ambición, en realidad, este dicho es muy cierto, si lo haces gratis otro va a querer cobrar por ti… Pero este tipo de personas tienen conocimientos, experiencia y habilidades que por “encima” no se les nota, en realidad, si le das solo un pequeño momento con una PC pueden destrozarla y destruirte como ellos quieran. No debemos juzgar a las personas de ciertas cosas, en realidad debemos tener cierto respeto de algunas habilidades ocultas que puedan tener, mucho más con los hackers…

Hackers Éticos

Los “hackers éticos” también son conocido dentro de un grupo llamado “hackers white hat”, estos hackers lo que hacen es poner a prueba con sus conocimientos informáticos toda plataforma, sistema operativo e incluso un dispositivo, eso si, sin ningún tipo de mala intención sino con la finalidad de cobrar un par de dólares por este servicio. Algunos hackers éticos comenzaron como esta tarea en muchas compañías, pero muchos de ellos se convierten como su jefe de seguridad informática, de esta manera, un hacker que pueda manejar la seguridad puede beneficiar por sus altos conocimientos ¿Pero qué hará mientras no lo vemos?

Es muy usual que compañías contraten a hackers éticos o white hat para hacer prueba de su software mucho antes de sacarlo a la venta ¿Por qué? Primero para asegurarse de todos los problemas que tendría en cuanto a seguridad para mejorarla, segundo para lograr saber día a día cuales son las pruebas más frecuentes. No existe una ropa, un logotipo o incluso una forma de vestirse para determinar a los hackers, en realidad, puedes contratar a un hacker ético que te mencionamos anteriormente pero en realidad con otras intenciones como hacer una puerta trasera sin que te des cuenta.

Hackers para antivirus

Los hackers éticos son frecuentemente usados en las compañías que desarrollan antivirus, lo que hacen estos hackers es ingresar todos los spyware, malware o incluso trojan, para ver qué tan potente puede ser este antivirus en un sistema operativo, sin embargo, ellos lo hacen en ese momento y tal vez sea totalmente seguro por unos 2 o 3 meses, pero luego, gracias a la tecnología, informática y el internet, al 4to mes ya puede existir técnicas creadas por los mismos hackers para evitar ese antivirus o dañar un computador incluso con ese antivirus instalado.

¿Existen otros hackers?

En la actualidad existen 3 tipos de hackers: White Hat, Grey Hat y Black Hat. El primero es del que hemos estado hablando todo el artículo, el “Black Hat” es todo lo contrario de un hacker ético, en realidad, es aquel hacker con todas las malas intenciones de robar información, penetrar sistemas operativos y querer hacerse público en todo el mundo. En cuanto a los Grey Hat, son aquellos que tienen una media entre los malos y los buenos, algo absurdo porque no deciden si hacer lo bueno o lo malo, pero así se denominan los hackers profesionales.