Harán lo posible para tener tecnología en los Juegos Olímpicos 2020

Los Juegos Olímpicos es una competición que se hace cada 4 años, al igual que una Copa del Mundo, una competición donde todos los atletas quieren llegar para ser alguien reconocido internacionalmente, sin lugar a dudas, puede ser el boleto al éxito y al reconocimiento mundial con un record olímpico, sin embargo, no todos lo logran, ya que es una meta que tiene mucha dedicación y se necesita muchos resultados… Pero vamos a hablar sobre los Juegos Olímpicos y la tecnología, por una parte la tecnología está suficientemente desarrollada en los Juegos Olímpicos, realmente quieren aplicarla a nivel mayor de lo que ya está.

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Los próximos Juegos Olímpicos se harán presente en Tokio justo en el año 2020, algo que significa que los Juegos Olímpicos podrían ser netamente tecnológicos ¿Por qué? Se hacen rumores de que en el año 2020 toda la tecnología estaría ampliando su mercado a un nivel exponencial de autos autónomos, taxi-drones, la NASA y sus exploraciones a Marte, la nueva generación 5G de la telefonía móvil ¿Qué más? Aun no lo sabemos del todo, aún quedan dos años y medio para saber exactamente que nos vamos a esperar en el año 2020.

¿Qué podríamos ver en Tokio 2020?

Prácticamente ya falta poco para los Juegos Olímpicos de Tokio en el año 2020, sin embargo, aún faltan un par de pruebas que hacer para mostrar algo de tecnología innovadora a todo el público ¿Qué podríamos ver?

  • Traducciones en tiempo real: Un atleta podría hablar en cualquier idioma ante cualquier cámara o podio de atletas en la entrega de medallas y podríamos entenderlo con una traducción en vivo.
  • Transmisiones en 8K: La 4K para los asiáticos no es nada, ahora la resolución y transmisión 8K se hará presente y los canales de tv necesitaran un buen dinero para comprar las transmisiones.
  • Drones para antorcha olímpica: Este es una de los más grandes rumores, se piensa, que por primera vez un drone podría llevar la antorcha olímpica hasta el inicio de los Juegos Olímpicos.
  • Taxi-drones: Si todo va de acuerdo al plan, posiblemente van a haber taxi-drones por toda la ciudad transportando a los atletas a la hora exacta de su encuentro o con algunas anticipaciones.

Estos son unos de los muchos rumores si todo va según el mercado asiático está pensando, puede ser mucho más o mucho menos, tenemos que esperar a que llegue el año 2020.

¿Por qué sería posible todo esto?

No es solo el continente asiático, en realidad, son muchos los continentes que apuestan por el año 2020 como una revolución de tecnología, sin embargo, en el continente asiático, tienen el mercado más innovador en todo el mundo y el más caro, por supuesto… Todo lo lleno de tecnología aparece primero en Asia, todo lo nuevo tiene una prueba o un testing en Asia y lo vimos con Nokia, creo un smartphone con 2GB de RAM más que su modelo convencional para todos los continentes, todo para agradecer al mercado asiático.