Herramientas de gestión de Social Media

Dentro del departamento de marketing de una organización se realizan varias tareas que no se limitan únicamente  a la gestión de redes sociales, pero las mismas tienen un peso que es de gran importancia para el cumplimiento de las metas que se haya puesto la organización, de ahí la gran importancia que tienen dentro de este complejo de actividades.

Muchas empresas no cuentan con la capacidad de gestionar a tiempo completo el uso de las redes y debido a que todas son diferentes entre sí, y aunado a eso el hecho de que todos los días aparecen nuevas plataformas que ganan con el tiempo una gran cantidad de adeptos, las estrategias no pueden ser las mismas para cada una.

De una forma más sencilla, no puede hacerse o decirse lo mismo a través del perfil de Facebook de cualquier organización, que de Twitter, de ahí que las empresas estén haciendo cada vez más uso de herramientas de gestión de redes para el trabajo específico con cada una dentro de sus estrategias de marketing.

Las herramientas:

Sirven para gestionar al mismo tiempo varias plataformas de una misma compañía, hacer seguimiento de las campañas que se lancen a través de cada una reduciendo considerablemente el tiempo que se les debe dedicar, a continuación te dejamos una lista con las más exitosas.

Hootsuite:

Es sin duda alguna una de las más usadas, y esto se debe a su simplicidad, su interfaz permite que el usuario pueda ver, al mismo tiempo, la actividad en distintas redes, que se apilan en columnas, existe la posibilidad de programar los posts que serán publicados, de manera que queda espacio de tiempo para enviar tuits en la noche, por ejemplo, pueden hacerse búsquedas específicas de palabras que se relacionen con la campaña de marketing que se esté aplicando, entre otras funciones. Es gratis, aunque si se realiza un pequeño pago puede accederse a más herramientas funcionales.

SocialOomph:

Cuenta con características bastante parecidas a las de Hootsuite, monitoreo de Keywords, programación de publicaciones en varias plataformas, acortar los URL, esta función es muy útil sobre todo en Twitter que tiene límite de palabras bastante corto, pero la función que hace resaltar a esta herramienta de gestión de redes es la posibilidad de programar y monitorizar publicaciones en blgos, que tienen gran relevancia en el mundo del marketing.

SocialFlow:

La principal característica de esta herramienta es, sin duda alguna, su herramienta para descubrir cuál es el mejor momento para realizar una publicación en Twitter, o sea, te permite descubrir el instante exacto en el que más usuarios, dentro de los que te siguen, están utilizando esta red social, de manera de que lo que publiques será observado por más ojos, será enviado en el momento preciso de mayor actividad.

SpredFast:

Es ideal para aquellas organizaciones que quieran medir el alcance de sus publicaciones dentro de las distintas redes sociales, con esta herramienta la organización podrá saber cuántas personas están viendo sus publicaciones, y cuántas están interactuando con las mismas, en tiempo real, en plataformas como Facebook, Twitter, Flickr y Youtube.

Autor: Mumu Reggio