HTC prepara cascos de realidad virtual sin PC

Una de las más grandes innovaciones de Google fue su buscador pero por lo rápida que podíamos tener una respuesta, pero hay algo detrás de ese buscador tan popular… Google recolecta información muy importante y preguntaras ¿Cómo qué? Sobre ideas innovadoras, consultas de algoritmos, foros que tienen prototipos y proyectos, ahora sabes porque Google tiene tantas ideas innovadoras ¿No lo habías pensado? Tienen todo en su base de datos, por eso, ha tenido más tiempo solo para analizar cada idea y si ya tienen un prototipo, no pienses dos veces en que Google lo va a hacer primero gracias a la rapidez y el dinero.

Cascos VR (Realidad Virtual)

Casco VR, gafas o HMD es el nombre que se le da al dispositivo que podemos usar para disfrutar de la realidad virtual, el más popular es el de Oculus Rift que fue el primero en presentar un prototipo tangible, luego llego Google con sus económicas CardBoard siendo de cartón que necesitaban un smartphone para que funcionara como pantalla, posteriormente Samsung creo un casco VR más tangible, más fuerte y más cómodo para los usuarios de Samsung y todos los smartphones del tamaño similar a cada uno de los smartphones de Samsung.

Según nuestra explicación anterior, necesitábamos un dispositivo en conjunto con el casco VR para que pudiera funcionar y pudiéramos disfrutar de la VR ¿Cierto? Es totalmente cierto, sin embargo, hay un par de dispositivos que no necesitan otro dispositivo en conjunto para funcionar pero si para combinarse, por ejemplo, la PlayStation VR (Casco VR de Sony) tiene su pantalla y sus controles específicos, pero necesita ser conectado a la PS4 para que pueda funcionar en conjunto, además de necesitar la cámara para saber la ubicación del usuario ¿Entonces? ¿Siempre vamos a tener gastos extras? Esto es lo que quiere cambiar un par de compañías…

HTC, Google y Lenovo…

La propuesta de HTC, Google y Lenovo es crear un casco VR totalmente independiente, es decir, con su cámara pero su procesador y memoria interna para que no necesite un smartphone o que sea conectado a una PC para que pueda funcionar, es decir, podríamos tener toda una consola de videojuegos nada más al colocarlo delante de nuestros ojos, lo que aún no sabemos es cuánto será el costo de este casco VR especial. No es la primera compañía, Intel también hizo esta propuesta de unas gafas VR independientes pero de realidad aumentada.

Un diseño futurista

Según los rumores HTC es el que está llevando a cabo todos los preparativos, sin embargo, Google en la Google I/O 2017 hizo un anuncio donde se presentaron prototipos de lo que podría ser el diseño de este casco VR independiente, una idea brillante pero que para muchos, no suele ser lo mejor… Lenovo es el que no se ha presenciado mucho sobre el asunto, lo que sí sabemos es que HTC está muy entusiasmado, luego de su HTC Vive, sabe que la idea de un casco VR totalmente independiente puede ser el futuro de los cascos VR.