Instagram, el nuevo líder de las ventas

Instagram, ha revolucionado por completo el mundo de las ventas; justo cuando se pensaba que el social media estaba dejando de funcionar, la red social despejó las dudas y mostró una nueva ventana de posibilidades a las empresas; para el incremento de sus ingresos.

Día tras días; son muchas las marcas que se posicionan mediante el mismo, y es que simplemente a través de este; se logra llegar al público de una manera más, fresca; directa y sencilla. ¿Por qué? a continuación te presentamos algunas de las razones.

Se brinda una buena publicidad

No hay mejor publicidad; que mostrarle a los potenciales clientes los beneficios y virtudes de tu producto  y una de las maneras para lograrlo es a través de evidencias, así que Instagram es el sitio perfecto para hacerlo.

Con tan solo una foto; puedes demostrarles lo excelente que es tu producto y los beneficios que este les aportaría, y precisamente esta; es una de las cosas que más llaman la atención del público meta.

Hoy día; las personas necesitan conocer más del  bien, identificarse con el mismo; así que las empresas, han comenzado a brindarles tal necesidad a través de diversas publicaciones que les permitan familiarizarse y sentirse seguros de adquirirlo.

Transmites la información necesaria

Una de las grandes ventajas que presenta la red social, es que a través de la misma aprendes a emitir solo la información necesaria respecto a lo que vendes; con un post de 50 o 70 caracteres puedes llegar a captar a una gran cantidad de público y hacerlos sentir identificados con tu marca.  Solo necesitas utilizar las palabras correctas y verás cómo comienzan a aumentar tus seguidores y con estos; tus ventas.

Creas una conexión con el cliente

Uno de las mayores estrategias para posicionarse en el mercado; es crear una conexión especial con el cliente, y en esta red; puede lograrse fácilmente. Ha medida que vayas publicando contenido sobre tus productos y servicios; las personas se irán interesando, comentando los post y queriendo tener más información sobre estos. Es a partir de allí precisamente cuando se comienza a crear una relación particular, con un buen trato; las respuestas correctas y sobre todo la atención necesaria al público.

Son muchas las marcas o empresas que aplican tal estrategia, solo es cuestión de dedicación y un trato correcto; para obtener la fidelidad de los clientes.

La tendencia de los hashtags

Otra de las razones por la cual se le considera una red líder en ventas; es simplemente porque gracias al uso de los hashtags puedes llegar a posicionarte rápidamente, solo necesitas utilizar las palabras claves correctas y verás cómo poco a poco estas irán convirtiéndose en el vínculo perfecto para ganar más seguidores y público.

La similitud con el cliente

No solo te representas una marca, representas un individuo dentro de la red; así que resulta común que los consumidores te vean cercanos a ellos, algo que sin duda termina siendo sumamente conveniente para las empresas. Mientras más cercanos se sientan a las mismas; más rápido adquirirán y tendrán fidelidad a sus productos.

Sin duda alguna, cinco grandes razones; por las cuales se ha convertido en la red líder de muchas empresas y servicios que desean darse a conocer en el mercado tecnológico.

Autor: Mumu Reggio