IPv4 – Ipv6

¿Qué son las direcciones IP? ¿Cuál es la diferencia de estas dos direcciones? Son algunas incógnitas que te vamos a responder, primeramente las IP son números únicos e irrepetibles con el cual toda una red se conecta y se identifica, es como en un salón de clases todos tenemos un nombre distinto y un pupitre personalizado para reconocernos… Para continuar debemos conocer la diferencia entre IPv4 y IPv6;

IP BASADO EN: Nº Aproximado de Direcciones únicas: Ejemplo:
IPv4 32 bits 4.300.000.000 212.150.67.158
IPv6 128 bits 340.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 2A03:2880:2110:CF01:

0ACE:0000:0000:0009

Pero la gran incógnita es ¿Qué Pasaría si ya no se proveen IPv4? ¿Qué pasaría con aquello países que aún no cambian a IPv6? Uno de los países que deben saberlo bien antes de dejar pasar esto y quedar incomunicados totalmente con el mundo del internet es el siguiente:

El ejemplo más claro de Latinoamérica es Venezuela; la plataforma de Venezuela es tan lenta que se ha considerado el internet más lento, caro e insuficiente del continente y en algunos casos el más lento a nivel mundial, con 1.7 megabits por segundo, destacando que la conexión promedio en la región es de 5mbps mientras que la mundial es de 20mbps. ¿Por Qué? Una de las principales razones es porque no se ha invertido en la infraestructura de esta, aunque se lanzó un nuevo satélite aun así debe estar dando vueltas porque no ha ayudado en nada.  Sin embargo, Venezuela es uno de los países que supera el promedio de la visión de noticias, publicación en grandes redes sociales y una gran parte de búsqueda de información.

¿Podrías ver una película en Streaming en HD? ¿Podrías pagar un servicio como Netflix sabiendo que no cargara de inmediato? Son cosas que hay que pensar, pero en la realidad que hay que pensar es que en un momento u otro si el proveedor de internet más usado en Venezuela que es Cantv, podría desaparecer más de un 60% de habitantes que usan como proveedor a Cantv

¿Pero Por Qué? ¿En realidad podrían quedar incomunicados en el mundo? Cuando se creó el sistema se pensó al principio que en realidad era un número amplio de direcciones IPv4, pero se fueron consiguiendo errores en el proceso, tanto así que empezó a disminuir su tiempo de vida. Anteriormente cuando se creó el sistema se asignaron millones de IP, a países se les daban para que las repartieran como les diera la gana incluso a empresas tan grande como XEROX o la misma Apple.

Simplemente imagina que en un curso de programación básica solo se pensó que 10 participantes irían, y así fue por 2 años y nunca se cambió nada, luego se crea un curso de programación avanzada para más personas y se quedan por fuera 3 del anterior curso, luego así sucesivamente hasta que el primer curso queda obsoleto pero aún hay personas allí y en algún momento tendrán que cerrar ese curso ¿Qué pasara con esas personas?¿Tienen que emigrar a otra ciudad para tener un nuevo curso o quedar incomunicado?