Jackie Robinson: el primer beisbolista afroamericano

El racismo es algo que todavía en algunos países, no se ha podido terminar y aún siguen con ese problema de señalar a alguna persona por tener la piel de color, esto ocurre frecuentemente y se tuvo muchos problemas a lo largo de la historia en Europa y específicamente en América del Norte, los países de Sudamérica realmente adoptaron muy poco esto del racismo y en muchas ocasiones ya no lo hacían con seriedad, sino por adoptar una moda que tenían algunos países europeos. Ni siquiera en el deporte se pudo detener esto, Mario Balotelli fue víctima recién, no hace más de 10 años, con todo esto del racismo.

Jackie Robinson

Jackie Robinson (1919 – 1972) era un beisbolista que creció en Pasadena (California), su abuelo era un esclavo de aquella época donde era muy frecuente en América la esclavitud de hombres de color. Es sin lugar a dudas uno de los atletas más grande en todo el mundo del deporte, sus números no eran los mejores ya que jugó en los Brooklyn Dodgers desde el 1947 hasta el 1956, sus estadísticas se manejaban como 137 Home Runs y 734 carreras impulsadas, eso manejaba un promedio o AVG de .311

El primer afroamericano

¿Por qué es recordado el gran Jackie Robinson? No por sus estadísticas, tampoco por su recorrido en los Brooklyn Dodgers, en realidad, Jackie Robinson es recordado por ser el primer afroamericano en lograr llegar a las grandes ligas del beisbol, la MLB. Para el mundo y la actualidad, específicamente una tarde de 15 de Abril del año 1947, cuando Jackie Robinson debutó en la MLB con los Brooklyn Dodgers, fue uno de los días más históricos en el mundo del beisbol, por primera vez un afroamericano o un hombre de color había pisado y jugado en las grandes ligas del beisbol.

Ciertamente Jackie Robinson no era el mejor jugador, pero si era el que tenía las agallas para tomar el mando y retener todas las críticas por ser el primer jugador afroamericano. Su debut no fue tan especial, en realidad tuvo una base por boleto, luego se robó la segunda y tercera base, por ultimo un error del Pitcher por estar pendiente de Jackie Robinson, se le escapó la bola y automáticamente Jackie Robinson llegaba a la Home anotando su primera carrera y dándole al mundo tal vez, el momento más histórico en el beisbol hasta ahora.

El eterno 42

Jackie Robinson fue el responsable de que se firmara un acuerdo de actividad política e igualdad de derechos humanos en contra a la discriminación en el beisbol y en toda América, de esta manera, el numero 42 Jackie Robinson hizo historia para que los afroamericanos se empezaran a convertir en lideres a partir de esa fecha histórica. El numero 42 (camisa de Jackie Robinson) fue retirada oficialmente y, una vez al año hacen homenaje al número 42 de Jackie Robinson, tanto que todos entran al campo de juego con el mismo número, el número 42 que tenía Jackie Robinson e hizo historia en el beisbol.