José Mourinho Vs Pep Guardiola en la Premier League

Existen directores técnicos muy sobrevalorados en el mercado y lo decimos por ciertos DT que pasaron a dirigir clubes deportivos como el Barcelona FC, Real Madrid, ´Bayern Munich y hasta la misma Juventus, todo con un record increíble con ligas, torneos e incluso UEFA Champions League, sin embargo, recordemos que pasaron por clubes deportivos ya formados y con estrellas como Cristiano Ronaldo donde prácticamente podrían jugar sin algún DT, pero siempre lo necesitaran. No criticamos que no sean buenos DT en esos clubes deportivos, pero sobrevaluan tanto, que cuando llegan a un equipo o una liga donde de verdad necesitan de sus técnicas, no lo hacen…

La llega a la Premier League

Antes de que comenzara la temporada 2016/2017 de la English Premier League, todo se rumoreaba que iba a ser una de las mejores temporadas en muchos años y así lo lograron, 5 equipos ingleses están en la UEFA Champions League. Pero la gran pregunta de todos ¿Quién iba a salir campeón? Estaba Mauricio Pochettino con el Tottenham, Antonio Conte con el Chelsea, Jurgen Klopp con el Liverpool FC, Arsene Wenger nuevamente con el Arsenal, José Mourinho con el Manchester United y Pep Guardiola con el Manchester City, pero de estos dos últimos fue donde más se habló.

La polémica de los fichajes

En la pre-temporada es que todo comenzó a crear mas polémica, se decía que la English Premier League se iba a definir entre José Mourinho y Pep Guardiola, tanto que iban a ser primero y segundo. Luego se conocieron fichajes como el de Zlatan Ibrahimovic y Paul Pogba como el fichaje más caro para el Manchester United, luego se descubrieron polémicas cuando Pep Guardiola quiso llevarse a Paul Pogba antes de que llegara al Manchester United y además, contratar a un John Stones por más de 50 millones de libras esterlinas.

Desmintiendo a los DT

José Mourinho y Pep Guardiola tal vez son los dos DT mas sobrevalorados en toda Europa, pero cuando empezamos a ver que no eran ni primera ni segunda posición, todo empezó a crear polémicas ¿Por qué? Se suponía que iba a ser una English Premier League llena de una rivalidad entre estos dos DT, pero incluso, Jurgen Klopp, Mauricio Pochettino y Antonio Conte fueron los que dieron el verdadero imprevisto. Aquí fue donde todos empezaron a conocer a los verdaderos DT que pasaron por el Real Madrid y el Barcelona FC.

Títulos de temporada

A pesar de toda polémica, de todo rumor y de lo que puedan decir los periodistas, todo se termina y se hace una conclusión a base de resultados ¿Cierto? Veamos… José Mourinho ganó la Community Shield siendo un solo juego contra el ganador de la English Premier League, ganó la copa de la liga y también una Europa League que iba a definir su temporada como un fracaso o una victoria ¿Por qué? Si no ganaba, se perdía el torneo y además, no clasificaba a la UEFA Champions League y Pep Guardiola no ganó absolutamente nada ¿Quién es mejor?