La caída de WhatsApp a nivel internacional

WhatsApp es nada más y nada menos que la app de mensajería instantánea más usada en la actualidad, aunque la seguridad de WhatsApp no está en su mejor momento, sigue siendo por experiencia, fácil uso y popularidad, la app más descargada y más usada en la actualidad de la mensajería instantánea. Todos están pendientes de WhatsApp, de sus actualizaciones, de sus noticias y de las últimas integraciones como la videollamada, sin embargo, WhatsApp últimamente tuvo un par de pruebas que ha dejado a todo el mundo incomunicado, la realidad es que tenían otros planes pero ¿De qué se trata? ¿Qué hará WhatsApp?

La caída de WhatsApp

Todos pensaban que el pasado miércoles no tenían internet o la app de WhatsApp estaba desactualizada y por eso no funcionaba, sin embargo, no era ninguna de las dos, en realidad WhatsApp estaba sufriendo de una de las caídas más impactantes del mundo a nivel internacional. Aproximadamente fueron 2 horas en las que WhatsApp dejó a más de mil millones de usuario sin conexión a la plataforma, de esta manera, muchos manifestaron la caída solo como un juego, pero otros tuvieron una investigación más profunda sobre la caída de WhatsApp por más de 2 horas.

Caída por posible actualización

La caída de WhatsApp realmente señala que es por una gran actualización, tuvieron el tiempo suficiente de 2 horas para hacer pruebas de servidores entre los desarrolladores y un par de Beta Testers, de esta manera, funcionar de una manera pre-oficial una nueva actualización sin necesidad de cambiar los servidores, en realidad, necesitaban los mismos servidores para poder hacer una prueba en tiempo real y poder identificar posibles errores, por eso es que se hizo intencionalmente la caída a nivel internacional de WhatsApp. Parece una locura, pero es lo que las investigaciones deducen sobre la caída.

Posibles integraciones

Si todo va de acuerdo al plan y a las investigaciones que WhatsApp y Facebook como dueño de la app de mensajería de instantánea han declarado, puede que existan estas posibilidades para una nueva actualización que como lo mencionamos anteriormente, fue la razón de la caída a nivel internacional.

  • Ubicación en tiempo real: Compartir la ubicación era una herramienta ya integrada, pero hacerlo en tiempo real mostrando la ubicación a otro chat, puede ser la nueva integración.
  • Chats destacados: WhatsApp ahora podrá tener la función de hacer mención a un chat destacado y así ubicarlo para las notificaciones importantes y de prioridad a ese chat.
  • Campañas publicitarias: Existe la posibilidad de que WhatsApp sea una herramienta para la publicidad y de trabajo, con la posibilidad de darle a algunas compañías una función de enviar a sus contactos asociados un poco de publicidad.
  • Álbum fotográfico: La nueva función de WhatsApp podrá hacer a cualquier usuario un álbum fotográfico en un solo archivos con más de 30 fotos, no enviándola una por una.

Muchas de estas integraciones fueron esperadas por hace un par de años, sin embargo, WhatsApp tuvo que hacer una caída internacional para poder probar estas posibles integraciones a WhatsApp.