La gran habilidad de los asiáticos en el Ping Pong

El continente asiático es conocido por todos los avances tanto tecnológicos como de respeto y naturaleza, actualmente están pasando por un momento donde la tecnología es lo que más atrae a los turistas, visitar zonas donde los edificios son inteligentes o cualquier dispositivo que nunca este visto antes en cualquier parte del mundo, pero incluso ya estamos acostumbrados a que nos mencionen una tecnología o una innovación increíble y decimos “Asiáticos tenían que ser” y ciertamente, esto se debe a toda la cultura que tienen t las ganas de innovar para ser la máxima potencia en el mundo y está cerca.

Asiáticos en el deporte

Los asiáticos tienen grandes habilidades pero en la que más son reconocidos es por su gran habilidad de respuesta rápida y la velocidad que tienen muchos de ellos, sin embargo, no han podido alcanzar el record olímpico de Usain Bolt. Los asiáticos tienden a practicar mucho estas técnicas y por eso, estos atletas del continente asiático son tan disciplinados, tienen que llegar hasta el nivel máximo para rendirse y por eso hay muchos asiáticos en los Juegos Olímpicos o en competiciones internacionales, sin embargo, siempre falta un paso más para llegar a ser 100% exitoso y no lo logran.

Los mejores en Ping Pong

El continente asiático tal vez tiene a los mejores atletas del Ping Pong o tenis de mesa como se le conoce en los Juegos Olímpicos, países como China y Japón son dominantes de esta disciplina deportiva en casi todas las competiciones internacionales incluyendo los Juegos Olímpicos, nada más y nada menos por la habilidad de tener una respuesta rápida y saber lo que están haciendo. Sin lugar a dudas es una habilidad que han tenido años trabajando, incluso hay escuelas especiales para que los niños empiecen a desarrollar estas habilidades.

Medallero Olímpico

El medallero olímpico está compuesto por nada más 12 selecciones, el problema se ha vuelto cuando no vemos dos finalistas del mismo continente asiático y ahí decimos que si será un espectáculo, tal vez ya estemos cansados de los asiáticos.

  • China #1: 28 medallas de Oro, 16 medallas de Plata y 8 medallas de Bronce, sumando un total de 53 medallas.
  • Corea del Sur #2: 3 medallas de Oro, 3 medallas de Plata y 12 medallas de Bronce, sumando un total de 18 medallas.
  • Japón #5: 2 medallas de Plata y 2 medallas de Bronce, sumando un total de 4 medallas.
  • Corea del Norte #6: 1 medalla de Plata y 3 medallas de Bronce, sumando un total de 4 medallas.
  • Singapur #7: 1 medalla de Plata y 2 medallas de Bronce, sumando un total de 3 medallas.
  • China Taipéi #8: 1 medalla de Plata y 1 medalla de Bronce, sumando un total de 2 medallas.
  • Hong Kong #11: 1 medalla de Plata.

Si nos fijamos bien 7 de las 12 selecciones del medallero olímpico pertenecen al continente asiático, esto demuestra la gran superioridad que tiene el continente asiático en el Ping Pong a otros continentes, es casi increíble la cantidad de medallas que suman.