La historia de Balotelli antes de ser uno de los mejores delanteros del mundo

El fútbol es un deporte que no te da muchas oportunidades, en realidad, los grandes deportistas están ahí, en lo más alto de todo es debido a que aprovecharon las pocas oportunidades que les han dado en el mundo del fútbol. Día a día hay nuevas promesas del fútbol y siempre nos encontraremos con la noticia de un joven que está empezando a surgir, sin embargo, hay a muchos atletas en el mundo del fútbol que le tocó muy difícil, sino pregúntenle a Didier Drogba que una vez dijo “Cuando empecé a ganar dinero, supe que se debía comer 3 veces al día”

Mario Balotelli

Un jugador de futbol italiano criticado por sus grandes actuaciones y un carácter un poco de mal humor, sin embargo, apenas debutó en el 2007 con el Inter de Milán y ya en el año 2014 en participaciones con Italia en la Copa del Mundo se hizo muy popular. Este jugador italiano ha pasado por el Inter de Milán, Manchester City, A. C. Milán, Liverpool F. C. y por el OGC Niza (actual club), pero para realmente entender el temperamento del italiano hay que conocer un poco sobre su historia, le tendrás mucho respeto por todo lo que pasó…

Una infancia dura

El futbol siempre va a ir de la mano del marketing, de hacerse notar y de una infancia dura, el caso de Balotelli dio un giro inesperado cuando marca dos goles en la Europa de Alemania 2012, a partir de ahí se empieza a conocer a Balotelli como un delantero de calidad y no por sus locuras a diario donde creaba controversia, llamaba la atención del público y hacia todo lo que quería sin importarle nada. Una de las razones para que saliera del Inter de Milán fue porque Mourinho no lo soportaba y tuvieron varios encuentros.

Pero veamos a su infancia, los padres de Balotelli se fueron a Italia para un mundo y un futuro mejor para Balotelli y sus 3 hermanos, sin embargo, tras una enfermedad grave de Balotelli tuvieron que darlo en adopción, de esta manera, Balotelli quedó con nacionalidad italiana y fue criticado duramente en Italia por ser un jugador de color, una época en el que el racismo aún no había acabado en Europa y, sin embargo, hay un par de polémicas de jugadores que han sido señalados como jugadores de color o que simplemente no es frecuente en su país.

Un futuro en caída…

Muchos aceptaban cierta conducta del jugador italiano por su infancia y su pasado donde lo señalaban, sin embargo, en todos los clubes deportivos ha tenido problemas con los DT y por eso ha tenido que retirarse, además, ya no es un jugador por el que el Manchester City pagó más de 50 millones de libras esterlinas y ahora, jugando en el Niza de la liga francesa puede que no sea su mejor futuro, recordemos que el PSG y ahora el Mónaco están liderando toda la liga sin darle chance a ningún club deportivo.