La historia de Totti y su retiro a final de temporada

El mundo del futbol ha tenido épocas donde realmente existen jugadores emblemáticos, leyendas y que hoy en día siguen siendo lo mejor que existe, por ejemplo, vimos como Zidane fue uno de los mejores atletas tanto de Francia como del Real Madrid, justo ahora es el entrenador estrella del Real Madrid, aunque muchos lo critiquen por no tener una carrera antes como entrenador a nivel del Real Madrid. Si revisamos estadísticamente Zidane fue uno de los mejores jugadores de aquella época y justo ahora tuvo una gran racha de invictos, es el vigente campeón de la UCL y actualmente está cerca de ganarla.

Francesco Totti

El italiano que jugó únicamente en la Roma, nacido en la Roma y que nunca, por más tragedia y sueldo que se le pagara, se fue a otro equipo aun cuando clubes como el Real Madrid le ofrecían contratos multimillonarios… El italiano nacido el 27 de Septiembre del año 1976, conocido como “El Emperador” es uno de los futbolistas más prestigiosos y respetados en todo el mundo, aunque no lo creas, a los 7 años ya Totti se encontraba en su carrera deportiva y luego en el año 1993 debutó profesionalmente en la Roma con el dorsal número 10.

Selección Nacional

El gran capitán italiano tuvo su debut en la Eurocopa Sub-19 del 1995, también en la Eurocopa Sub-21 del 1996 donde fue campeón, pero para llegar a la selección absoluta solo pasaron 2 años, ya que Francesco Totti desde el año 1998 empezó a disputar en la selección italiana absoluta, participando en la Eurocopa del año 2000 y 2004, también tuvo participaciones en la Copa del Mundo en el año 2002 y 2006 donde quedaron campeones, una proeza junto a Gianluigi Buffon, uno de los guardametas que ya está por retirarse junto a Totti.

Resumen estadístico de Totti

Francesco Totti sencillamente es una leyenda italiana, nunca tomó en cuenta retirarse del club ya que el nacido en Roma quería ser perteneciente de su club natal. Existen pocos jugadores como Francesco Totti ¿Por qué retirarse? Ya el italiano tiene 40 años, una edad en la que ya solo le queda por disfrutar de su vida y no gastarla.

  • Selección de Italia: 9 goles en 58 partidos.
  • Serie A: 250 goles en 616 partidos.
  • Copas nacionales: 19 goles en 64 partidos.
  • Copas internacionales: 18 goles en 103 partidos.
  • Palmares: Bota de Oro, Bota de Palta, Guerin d’Oro.

Retiro a final de temporada

Esta noticia junto a la retirada de Gianluigi Buffon, realmente le dan otra cara a las leyendas que van a existir en el futbol italiano. El capitán de la Roma, ha declarado públicamente que se va a retirar de la Roma y del futbol a tiempo completo al finalizar la temporada, por mucho tiempo parecía solo un rumor pero el capitán sencillamente dio a entender que quería retirarse en la Roma, así como inició en la Roma y cómo quedará en su corazón, algo que muy pocos atletas han logrado hacer.