La nueva Era del Marketing

El marketing; siempre se ha visto como uno de los mejores aliados para las empresas, y es que simplemente gracias a este; se puede manejar a través de diversas maneras una buena publicidad de los bienes, servicios y productos que estás ofrecen a los consumidores.

Sin embargo hoy día más que vender; se plantea crear una buena relación entre ambas partes, y es por ello que han entrado en juego nuevas técnicas del mercadeo; gracias a la tecnología. A continuación te presentamos algunas de estas.

No se vende publicidad; se aportan beneficios

Anteriormente; resultaba sumamente sencillo para las empresas venderle a los clientes simplemente el producto como tal, hoy día necesitamos mucho más que eso para atraerlos; así que por ende no solo le puedes decir por qué han de comprarlo sino también los beneficios que este les traerá a su vida.

Por ejemplo; si se trata de una campaña de maquillaje, no solo deberás transmitir lo bien que harán lucir el rostro de quien los utilice; sino también las virtudes que estos les brindarán diariamente, bien sea que nutran su cara, regeneren zonas afectadas de la piel; u otros detalles que se muestren atractivos e importantes para el público meta, en este caso mujeres.

Lo más importante; siempre será demostrarles lo maravilloso que puede ser todo a la hora de usar el producto, bien o servicio; de modo que se sientan atraídos y puedan adquirirlo.

El Uso del SEO

Hoy día, son muchas las empresas que poseen páginas web oficiales, blogs o redes sociales en donde su público apegado pueda encontrarle y relacionarse de una forma más directa con los productos o servicios que estas le ofrezcan.

Debido a ello, la tendencia de los SEO ha comenzado a posicionarse en el mercadeo como un arma necesaria y eficaz a la hora de vender. Lo único que necesitan es optimizar cierta cantidad de contenidos referentes a todo aquello que ofrecen, con un lenguaje sencillo; claro e interesante apoyado en palabras claves (Keywords) que sustenten la importancia del mismo y sirvan como un enlace efectivo entre el lector y lo que desea conocer.

Gracias a este; podría decirse que se logra cautivar e interesar al público en el producto, sin necesidad de señalarle de forma directa que lo adquiera.

Mostrar a las marcas con sensibilidad

El truco de mostrar a las marcas como un monstruo en el mercado; ya no funciona, por tanto lo ideal para atraer al público es simplemente hacerlas notar como algo que forma parte de ellos, crearles ese sentido de pertenencia y hacerles saber que estas también logran ser sensibles  y esto solo se logra aportándole valores al consumidor mediante las mismas.

Son muchos los comerciales, o campañas que terminan conquistando grandes cantidades de público; como por ejemplo la de la reconocida marca de alimentos prebióticos Herbalife, a través de esta no solo le dicen a los consumidores; “tomando nuestro producto podrás mantenerte en forma” sino que también le invitan a que mejore su calidad de vida con el mismo, no solo haciéndolo parte de su dieta; sino también formando parte del proyecto y aumentando sus ingresos.

Sin duda alguna; nuevas técnicas del marketing que cada día ayudan a posicionarse de manera a segura a infinidades de negocios, brindándole al público meta más que un producto un aliado.

Autor: Mumu Reggio