LA NUEVA FORMA DEL MARKETING.

      No hay comentarios en LA NUEVA FORMA DEL MARKETING.

Las nuevas tendencias en el mundo publicitario, indican que el marketing como método puro de atracción de clientes hacia un producto, se está quedando rezagado. Esta materia publicitaria nace desde la misma creación del trueque como sistema comercial, de una manera “bruta” en cuanto a su contenido, poco a poco se va perfeccionando y recientemente se funda como una materia en sí misma para el estudio del impacto de una marca sobre un público objetivo y las estrategias del consumismo. Pero tan reciente como su nacimiento es su extinción.

DEL MARKETING AL NEUROMARKETING.

El marketing fue, y sigue siendo la principal herramienta para la mayoría de las empresas a nivel mundial, que buscan posicionar un producto en particular o una marca entera, usando los focus group como principal enlacen entre el entendimiento al cliente y las necesidades que abarcan una marca. En base a esos focus group, se realizan estudios para saber cuáles son las necesidades actuales de los clientes y como atacarlas para generar un mayor ingreso para la marca, pero estudios reciente han demostrado que más del 80% de las personas miente en dichas encuestas realizadas por este tipo de estrategia.

La mentira no es intencional, he de aclararlo, el asunto es que ese 80% se basa en la cantidad de veces que la persona no asocia lo que dice con lo que realmente siente, y parece ser que la persona que dice querer unos zapatos azules, por ejemplo, en realidad compraría primero unos zapatos blancos, ¡Pero no lo sabe!

LA NUEVA FORMA DEL MARKETING.

A ver, te lo explico un poco mejor. El marketing actualmente cuenta con esta herramienta que está siendo opacada por el neuromarketing. El neuromarketing tiene sus bases en neurología, marketing, filosofía, antropología cultural, entre muchas otras especializaciones científicas y sociales para determinar cuál es la reacción cerebral y moral de una persona frente a un estímulo.

TE PUEDE INTERESAR:   El marketing en medios no convencionales

El 80% de las veces que una persona responde una encuesta, no va acorde con lo que su cerebro en realidad desea, y no por eso la persona lo sabe, ya que es un proceso inconsciente. Por ello, el neuromarketing a través de ciertas herramientas y equipos científicos, ha comenzado a realizar estudios que dan un acertado y preciso informe sobre cómo reacciona la persona ante unos zapatos blancos y unos zapatos azules, por ejemplo.

Esta innovadora, o mejor dicho, evolución del marketing, supone un paso gigantesco en lo que de comprender al cliente y saber que productos realmente desea y necesita se trata.

Deja un comentario