La programación y su actualidad

Los lenguajes de programación anteriormente tenían un cierto grado de aprendizaje, esto pasaba porque no había suficiente información, métodos y estrategias para aprender un poco más sobre los lenguajes de programación. Ciertamente si hay lenguajes de programación que tienen alto grado de complejidad, algunos ni siquiera son mencionas porque realmente no existe tal documentación para explicar este lenguaje de programación, a pesar de todo, pueden servir mucho y hay otros lenguajes de programación que incluso parece que estuviéramos escribiendo en inglés, de esta manera, explicarle con fácil funciones todo lo que puede hacer un computador con un poco de programación.

Lenguaje de Programación

Un lenguaje de programación es un lenguaje formal en la que se le explican procesos y algoritmos comprensibles por un computador y un compilador. La principal función de los lenguajes de programación es explicar algoritmos de alto grado y comprendidos por la maquinas, de esta manera, hacer que las maquinas hagan ciertas acciones dependiendo de una respuesta, las maquinas como los robots o los computadores estarán esperando una acción nuestra para ellos responder con otra acción, ya sea solo por software o hardware. Hay que saber un par de cosas de lógica para la programación, sin embargo, lo más difícil es la estructura de un lenguaje de programación.

Top lenguajes de programación

Estos son los lenguajes de programación más populares en la actualidad de la informática y la tecnología, también son los lenguajes de progresión que tienen más documentación y tutoriales para el aprendizaje del mismo.

  • Java: El lenguaje nativo para desarrollar apps en el sistema operativo Android y también es una de las habilidades que tiene que manejar cualquier ingeniero en informática para ingresar a las mejores compañías, uno de los más usados y de los más complejos en todo el mundo.
  • Python: Python es uno de los lenguajes de programación que acepta la programación orientada a objetos, también es muy utilizado por la simplicidad al ser estudiado, redactado y entendible ante casi cualquier programador. Python también es muy famoso por sus algoritmos de IA con mucha precisión en la fuerza bruta en varios sistemas operativos.
  • PHP: Aunque parezca una burla para muchos, PHP es un lenguaje de programación que al principio solo era un par de funciones/herramientas en conjunto, sin embargo, las páginas web se hicieron más fuerte desde la llegada de PHP en muchas compañías después de su lanzamiento en el año 1994.

El futuro de la educación

Si sigues de cerca a Mark Zuckerberg y todo lo que ha hecho con Facebook, entonces también sabrás que es uno de los que quieren aplicar los lenguajes de programación incluso en las escuelas de educación primaria, de esta manera, los niños crecerán con una mente abierta hacia las sintaxis de algunos lenguajes de programación y ampliarse a temas más complejos como programación estructurada, orientada a objetos u orienta a eventos. Parece una locura, pero sería una innovación que todos los niños supieran programar, en realidad, el mundo evolucionaria 10 veces más rápido que la actualidad.