LAS 5 EMPRESAS EMERGENTES MÁS EXITOSAS DE LA HISTORIA

En el mundo empresarial, cada día se escucha hablar más de las startups o empresas emergentes, y la razón por la cual esto sucede radica en el gran éxito que ha tenido este tipo de emprendimientos. Recordemos que las empresas emergentes son negocios con ideas innovadoras que sobresalen en el mercado y se apoyan fuertemente en las nuevas tecnologías.

En este artículo conoceremos cuáles son las cincos startups de mayor éxito y que al mismo tiempo son las más valoradas a nivel mundial. También, indagaremos sobre a lo que se dedican y cómo funcionan.

1. Uber Technologies Inc. es una empresa de redes de transporte con sede en San Francisco, California, Estados Unidos, y con presencia en 570 ciudades de todo el mundo. Desde su fundación en marzo de 2009, la compañía desarrolla, comercializa y opera las aplicaciones móviles de Uber para transporte y entrega de alimentos. En este negocio, los conductores utilizan sus propios vehículos, aunque también pueden alquilar uno para trabajar.

2. Xiaomi Inc. es el quinto mayor fabricante de teléfonos inteligentes en el planeta. La empresa se dedica a diseñar, desarrollar y vender teléfonos inteligentes, aplicaciones móviles, ordenadores portátiles y aparatos electrónicos de consumo relacionados.

Desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente en agosto de 2011, Xiaomi ha ganado cuota de mercado en China continental y se ha expandido en el desarrollo de una amplia gama de productos electrónicos de consumo, incluyendo un ecosistema de dispositivos de hogar inteligente (IoT). La compañía vendió más de 60 millones de teléfonos inteligentes en 2014.

3. Airbnb es un mercado en línea y servicio de hospitalidad, que permite a las personas alquilar alojamiento a corto plazo, incluyendo alquileres de vacaciones, alquiler de apartamentos, casas de familia, camas de albergue o habitaciones de hotel. La empresa no posee alojamiento; es simplemente un corredor y recibe honorarios del servicio del porcentaje (comisiones) de huéspedes y de anfitriones junto con cada reservación. Posee más de 3.000.000 listados de alojamiento en 65.000 ciudades y 191 países, y el costo del alojamiento es fijado por el anfitrión.

4. Palantir Technologies, Inc. es una empresa privada estadounidense de software y servicios con sede en Palo Alto, California, especializada en el análisis de grandes cantidades de datos. La compañía es conocida por dos proyectos en particular: Palantir Gotham y Palantir Metropolis.

El primero es utilizado por los analistas de contraterrorismo en las oficinas de la USIC y el Departamento de Defensa de Estados Unidos, los investigadores de fraudes de la Junta de Responsabilidad y Transparencia de la Recuperación y los analistas cibernéticos de Information Warfare Monitor; mientras que Palantir Metropolis es utilizado por los fondos de cobertura, los bancos y las empresas de servicios financieros.

5. Meituan-Dianping es un sitio web de compra chino para productos de consumo local y servicios de venta minorista. La compañía tiene su sede en Beijing y fue fundada en 2010. Meituan.com ofrece ofertas del día mediante la venta de vales sobre servicios locales y entretenimiento.

Actualmente, Meituan-Dianping es la plataforma de entrega en línea y On-demand más grande del mundo, alcanzando hasta 10 millones de pedidos y entregas diarias, duplicándose de 5 millones a 10 millones en un período de seis meses (desde octubre de 2016 a marzo de 2017).

Estas empresas emergentes exitosas o startups son solo una muestra de cómo un grupo de emprendedores se destacaron en el mercado por sus ideas innovadoras y que resultaron en un beneficio tangible para millones de personas a nivel mundial.