Las 5 monedas más antiguas y costosas del mundo

La historia pesa en todos los aspectos, el valor de una moneda, el valor de una espada e incluso un simple casco de la II guerra mundial podría valer millones de dólares, si no me lo crees puedes ir a una tienda de coleccionista para que te den un precio aproximado.

  • Draped Bust – $10 millones

En realidad la Draped Bust puede costar mucho más de los $10 millones de dólares, fue una moneda creada en el año 1804 y el valor certificado de $10 millones de dólares fue la edición entre el año 1834-18535, pero la original Draped Bust del año 1804 ha superado hasta los $50 millones de dólares en casas de subastas, ahí es cuando una moneda podría pagar todo lo que hemos vivido y nos queda por vivir.

  • Double Eagle – $8.4 millones

Esta moneda llamada Double Eagle Saint-Gaudens fue fabricada en el año 1933, considerada como una de las monedas más bellas en todo el mundo ya que es completamente de oro y tan solo es de $20 dólares, pero el diseño y la antigüedad la lleva a valer $8.4 millones de dólares certificada, sin embargo, en varias subastas de gran valor esta moneda ha llegado casi a los $10 millones de dólares, una hermosa moneda.

  • Liberty Nickel – $8 millones

En la actualidad solo quedan 5 monedas Liberty Nickel del año 1795 mientras George Washington era el presidente de los Estados Unidos, el valor certificado empezó con tan solo $5 millones de dólares, pero una vez vieron que solo quedaban 5 de estas monedas el valor certificado alcanzó los $8 millones de dólares, casi superando el precio de la Double Eagle de oro, pero esta moneda solo era de 5 centavos, que buena inversión si hubieras comprando una.

  • Half Dollars – $5 millones

De esta moneda existen más de 10 variaciones todas fabricada en bronce y plata, sin embargo, solo existe una variación especifica que puede llegar a valer los $5 millones de dólares certificada siendo la Overton 110 del año 1794, sin embargo, existen muy pocas Overton 110, por eso las únicas que se han encontrado han sido certificadas hasta por $5 millones de dólares, en una subasta podría valer mucho más.

  • Coronet 1861 – $4.5 millones

También conocida como Double Eagle, es una moneda de tan solo $20 dólares que ahora tiene un costo de hasta $4.5 millones de dólares si está certificada, es tan rara esta moneda que según la casa de las monedas en Estados Unidos que hace las certificaciones de la misma, podrían existir hasta solo 2 ejemplares en todo el mundo ya que no hubieron muchas de ellas en su fabricación, pero hasta ahora, podría ser toda una reliquia.

Mucho valor para unas monedas ¿Cierto? De eso estoy hablando en cuanto a la historia puede pasar en una simple moneda, no me quiero imaginar en algo mucho más grande como un arma o un cañón de la I guerra mundial, todo vale pero algunos coleccionistas exageran.