«Las 9 claves de una empresa innovadora» realizado por Eduardo Remolins

Me interesó mucho este artículo por el enfoque que brinda a los pasos/prodedimientos/fortalezas/claves/consejos de cada uno de los puntos que deben ser tomados en cuenta para iniciar correctemente una proyecto innovador.

Existen dos consejos importantes que encontre en este autor:

1. Generalmente los autores inician recalcando la misión, la visión y una estructura clara para el inicio, me resulta muy interesante mencionar «el liderazgo» como un punto clave para la innovación, este es un punto que no depende de un capital, estructura u organización; este es un punto de convicción que no todos lo tienen, y que se debe trabajar puesto que un un buen líder será quien mantenga siempre motivada y firme en toda la organización y estructura el objetivo a cumplir.

2.El clima creavtivo es un punto que permitirá a la empresa trabajar en propuestas nuevas, en soluciones a falencias que se esten generando y que no siempre el líder pueda detectarla, así mismo el clima creativo permitirá la motivación de la organización puestro que sus ideas para soluciones u optimizaciónes pueden ser llevadas a cabo en caso de ser el camino correcto.

Les comparto el Link de esta interesante lectura.

http://www.lanacion.com.ar/1407567-las-9-claves-de-una-empresa-innovadora