Las rivalidades más grandes de la MLB

En todo el mundo del deporte existen grandes rivalidades, tanto en el futbol como Real Madrid Vs Barcelona FC por ejemplo, sin embargo, son rivalidades que llevan un par de años y en la MLB, estas son las que actualmente tienen un desempeño más grande entre varios estados o dentro de ellos mismos.

  • La rivalidad de New York

Como toda ciudad cuando tienes dos grandes como los Yankees y Mets de New York, esta rivalidad tiene años y se hace mucho más fuerte porque es un clásico en la MLB disputada en New York, donde ambos estadios se encuentran. Esta lucha como todas de la misma ciudad, se basa en la supremacía de la ciudad de New York, incluso llegando a la Serie Mundial ambos equipo, un clásico de la ciudad de New York.

  • Rivalidad de la Bahia

Se denomina la “Rivalidad de Bahía” al duelo que existe entre los Gigantes de San Francisco Vs los Ooklands Athletics, el único problema es que no se ven con tanta frecuencia ya que los dos equipos se encuentran en ligas totalmente diferentes, pero cada vez que se enfrentan ambos equipos suele ser uno de los eventos con más transmisiones y más audiencia a nivel mundial, no solo en la Bahía de los Estados Unidos.

  • Cubs Vs Sr. Louis

Es considerado uno de los duelos más grandes y de los pesos pesados de la Liga Nacional en la división central, el equipo de Chicago Cubs Vs Sr. Louis Cardinals. En realidad tienen 5 años en una rivalidad muy grande pero en el ultimo año 2015 St. Louis Cardinals elimino a su rival Chicago Cubs, sin embargo, todo sigue en una constante rivalidad ya que frecuentemente se encuentra en la división central de la Liga Nacional.

  • Boston Vs Yankees

Los medias rojas de Boston Vs los Yankees de New York, es el evento y la rivalidad más grande de todos los eventos de la MLB. Todo comenzó más que todo por la popularidad de Babe Ruth, luego de que este gran beisbolista pisara el estadio toda la popularidad de esta rivalidad tuvo mucha mayor proyección desde el año 2004 cuando Yankees tuvieron una ventaja de 3-0 pero luego Boston regreso con un 4-0 para llevarse la Serie Mundial.

  • La rivalidad de California

El estado de California de los Estados Unidos en realidad tiene 2 grandes rivalidades como la de Los Ángeles Vs Los Dodgers, sin embargo, la rivalidad más grande existe entre los Dodgers Vs Los Gigantes de San Francisco. Es considerado como la rivalidad más grande del estado California y, que además, están en la misma división y esto hace que frecuentemente cuando se encuentren, sin importar que sea amistoso, la leña al fuego se prende como si nada.

Si logramos ver, los Yankees y los Gigantes de San Francisco se encuentran muy presente en algunos duelos, suelen ser los equipos que más hacen polémica y tienden a crear más transmisiones internacionalmente y por eso son grandes rivalidades, por el marketing y el gran juego.