Las ventajas de la Publicidad en el Punto de Venta

Imagine contar con publicidad para su producto justo en el punto de venta. Esto definitivamente podría incrementar las ventas, dado que es aquí donde se realiza la decisión de compra. Es como hacer proselitismo el día de las elecciones junto a las casillas de votación. En el caso de la política, esto está estrictamente prohibido. Afortunadamente para publicidad no hay reglas, y esto está permitido. A continuación, presentamos las ventajas de la publicidad en el punto de venta.

Le recuerda a sus Potenciales Compradores que su Producto está Disponible

Al tener publicidad en el punto de venta, usted recuerda a sus potenciales compradores que su producto está disponible. A diferencia de tener publicidad en cualquier lugar, estará situando la publicidad en un lugar estratégico: justo en donde comprarán su producto.

Permite Orientar la Preferencia de los Consumidores hacia su Producto sobre la Competencia

Las ventajas de la Publicidad en el Punto de VentaExisten muchos productos en el mercado. Usted debe generar estrategias para diferenciarse de sus competidores. Una forma de hacerlo es contar con publicidad en el punto de venta. Regularmente, los puntos de venta tienen ofertas diversas en un mismo tipo de producto.

Cuando un consumidor desea adquirir sus productos, tendrá opciones para elegir antes de realizar la compra. Incluso si su publicidad fue efectiva y el potencial cliente está ahí para adquirirlo, aún existe el riesgo de que tome un producto de su competidor en lugar del suyo. Para disminuir éstas probabilidades e inclinar la balanza a su favor, la mejor estrategia es tener publicidad en el punto de venta.

Logra Ventas de Último Minuto

En ocasiones, los consumidores no tienen en mente adquirir su producto. Sin embargo, al mostrar publicidad llamativa y atrapante en el punto de venta, podrán tomar una decisión rápida.

No subestime las ventas de último minuto. Estas pueden incrementar sustancialmente sus ventas. Agregando publicidad en el punto de venta, podrá atrapar la atención de los consumidores en el momento indicado. Solo con sus utilidades en éste rubro, usted podrá pagar la publicidad y obtener ganancias adicionales.

¿Cómo colocar Publicidad en el Punto de Venta?

Hay diferentes estrategias que usted puede utilizar para colocar publicidad en el punto de venta. La primera es a través de posters u otros medios impresos. Este tipo de publicidad se debe renovar con frecuencia para no perder el impacto que causa a los consumidores. Además, deberá buscar la manera de adaptarla a los diferentes puntos de venta. No todos los layouts son iguales y es posible que necesite realizar ajustes.

Otra forma de colocar la publicidad es a través de un sistema de cartelería digital. Éstos sistemas consisten en pantallas que reciben información y se actualizan constantemente. La ventaja es que es posible exhibir contenido dinámico, lo cual resulta mucho más atractivo para los consumidores. Con éste tipo de publicidad, el impacto será total. Actualizar la información se puede realizar de forma automática desde un sistema central, y no es necesario acudir a cada punto de venta para reemplazarla. Por todas sus ventajas, la cartelería digital es la mejor alternativa para tener publicidad en el punto de venta.