Lesiones del futbol que dejan fuera de la cancha más de 1 año

El peor momento para una atleta es cuando llega el momento de la tensión, del cansancio y de las lesiones… Cuando llegas a algunos de estos 3 momentos realmente es cuando empiezan a sentir el final de una carrera deportiva, sin embargo, es parte de la superación de un atleta que pueda ser uno de los mejores del mundo. Dentro de la cancha podemos recordar a Ronaldo, un jugador que con una sola rodilla, la otra realmente ya estaba lesionada y fue capaz de ganar una Copa del Mundo, por eso todos conocen a Ronaldo como “el fenómeno” del fútbol.

Lesiones de fútbol

Aunque no lo creas el fútbol es uno de los deportes donde los atletas tienen más lesiones, por el ejercicio físico necesario para correr 90 minutos y las caídas. El fútbol es un deporte muy completo donde tienes que correr, saltar, trotar, pelear cuerpo a cuerpo, ser inteligente y además tener bueno reflejos, sin embargo, por cada una de estas acciones al no aplicarlas bien es cuando tenemos lesiones en el fútbol. Puede ser un deporte algo “Violento”, incluso en algunas ligas de futbol existen esos dichos sobre “si no hay sangre, no hay falta” algo increíble.

Ligamento de rodilla

Rotura de ligamento cruzado y popularmente conocido como ligamento de rodilla. Actualmente es la lesión más popular en los deportes como el fútbol, fútbol americano, baloncesto e incluso el mismo beisbol. Esta lesión ocurre cuando sobrepasamos el límite del estiramiento de un ligamento en la rodilla, son 4 los ligamentos que cubren la rodilla, cuando un ligamento se rompe puede ser una pequeña ruptura o puede ser completa. Es muy importante saber caer, saber dónde ponemos el pie o cómo vamos a deslizarlos, cuando un ligamento se rompe es casi imposible que se recupere al 100%.

Esta lesión se hizo tan popular porque los jugadores de futbol cuando sufren una de estas lesiones “no vuelven a ser los mismo” en el sentido que no pueden realmente volver a cumplir todas las funciones que hacían con la misma calidad de antes. La recuperación de un ligamento de rodillas realmente puede dejar hasta un año fuera de una cancha de futbol profesional a un atleta, primero por la fuerte operación especial que se necesita para luego empezar con un tratamiento que puede durar hasta un año en reposo dependiendo si la ruptura del ligamento fue parcial o fue completa.

Antecedentes recientes

En el fútbol todos conocemos a Zlatan Ibrahimovic, tal vez por sus chistes o por ser uno de los mejores delanteros del mundo. La lesión fue provocada en la UEFA Europa League para clasificar a su equipo a las semifinales, específicamente en el minuto 90” Zlatan hace una acrobacia en el aire pero no cae de buena manera y aunque lleguen a la final de este torneo el delantero del Manchester United no podrá disfrutarlo. Actualmente todos sus dirigentes se encuentran preocupados por el futuro del jugador, sin embargo, ya se ha mencionado que esa rotura de ligamentos puede dejarlo un año fuera.