LG ofrece un smartphone “ultrarresistente” a golpes

La mayoría de las compañías tenían la costumbre de hacer un smartphone muy indo, agradable para el usuario y que fuera también muy frágil, esto lo vimos en muchos casos que apenas se caían y se les rompía una pantalla, se les salía la batería y ya dejaban de funcionar… Una de las compañías que no seguía estos patrones era Nokia, si tu dejabas caer un Nokia del último piso de un edificio, te aseguro que va a prender una vez más. Solo hace unos 2-3 años es que las compañías han adoptado ese concepto de resistencia para los smartphones.

LG X Venture

La empresa surcoreana una vez más ofrece un gran smartphone para el mercado internacional, también podemos hacer presencia en el mercado de su nuevo LG Moto G6 que lo destacan mucho más que este LG X Venture ¿Por qué? Porque en realidad el LG X Venture es una versión de la compañía surcoreana resistente a golpes, al agua y a tener una pantalla muy flexible en cuanto al uso de cualquier persona. Este smartphone no será tan costoso pero aún no tiene un precio definido, lo que declaro LG es que se trata de un smartphone gama media.

Especificaciones técnicas

Las características técnicas del LG X Venture en realidad son muy extensas, a pesar de que la misma LG hace mención de que sea un smartphone de gama media, en realidad, tiene características que se acercan y mucho a la gama alta, pero dejémoslo dentro de la clase gama media como lo dice la misma LG desarrolladora del smartphone.

  • Pantalla 5,2” pulgadas y resolución 1080 x 1920 px
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 435 – 8 núcleos de 1,5 GHz
  • Almacenamiento interno 32GB (Hasta 25GB)
  • Memoria RAM 2GB
  • Cámara 16 MP y 5 MP (frontal)
  • Batería de 4100 mAh
  • Android 7.0 (Nougat)

Modo Guantes

Una de las grandes quejas desde hace muchos años que se empezaron a usar los smartphones es que no tenían la posibilidad de usarse con un guante o de usarse por encima de una tela como guante y el nuevo LG X Venture te da la brillante oportunidad de poder usarlo con un guante. La accesibilidad de este smartphone en realidad tiene muchas alternativas, además de traer la versión 7.0 de Android, LG hizo que le agregaran un par de funciones extras para que incluso al presionarlo dos veces, se active automáticamente el modo guantes.

Prebas de grado militar

Este LG X Venture es tan resistente que fue capaz de pasar por más de 14 pruebas de seguridad de un grado militar, es decir, es uno de los smartphones más resistentes de la actualidad. Las pruebas militares fueron basadas en el estándar MIL-STD-810 de los Estados Unidos, esto certifica el uso para cualquier tipo de ambiente y en deportes extremos, además de poder usarlo con guantes. El LG X Venture también tiene la certificación que muchos smartphones actuales tienen como la IP68 que lo hace ultrarresistente al agua y al polvo, impenetrable.