LIDERAZGO EN LOGÍSTICA: La integración de cadenas de abastecimiento a nivel mundial

El artículo presenta un análisis de los desafíos que poseen las compañías de servicios de logística en Latinoamérica, sobre como una buena cadena de abastecimiento puede hacer una diferencia en la ventaja comparativa mediante el uso de tecnologías avanzadas, las cuales permiten a las compañías de logística mejorar el servicio, seguridad, rapidez en el transporte obteniendo así una reducción de costos, logrando de esta forma ser mas competitivos a nivel mundial. Mediante el crecimiento económico de la región las empresas líderes han comenzado a invertir en equipos e instalaciones que permitan alcanzar el éxito en sus operaciones.

Adicional a lo anterior el autor presenta información sobre diferentes proveedores de logística y recomienda cambios que deben realizarse en el sector para potencializar la eficiencia en el sistema.

Es aquí donde se hace importante la inversión en infraestructura portuaria en la cual muchos países no han invertido aun, y la cual podría estar la diferencia al momento de reducir los costos en los productos, permitiendo de esta forma llegar a mas usuarios con mas facilidad. Por otro lado Paul Hestback dice que hay otros factores importantes como la estabilidad en los precios y las economías a escala las cuales hacen que una cadena de abastecimiento sea eficaz a nivel mundial.

Para concluir, el articulo nos provee de información de lo que están realizando compañías como Panalpina y UPS en cuanto a mejoramiento de software e instalaciones que permitan ser mas eficientes para sus clientes y reducir el riesgo de cometer errores que puedan afectar la marca o reputación de una organización. Logrando de este modo expandir las oportunidades comerciales.

Este articulo es de suma importancia para el núcleo ya que nos permite conocer como es el comportamiento de abastecimiento en las empresas logísticas en Latinoamérica y como estas están avanzando, logrando así ser mas competitivas en en mercado a nivel mundial, donde se evidencia el avance de las mismas en el mercado, adicional nos dan a conocer los proyectos de la region en cuanto a infraestructura portuaria y de transporte.