Los 5 eventos deportivos más populares del mundo

El mundo del deporte tiene días muy importantes en su agenda, algunos con más audiencia que otros pero suficiente como para ser los más populares en el mundo, veamos cuales son los más populares en todos los deportes aunque existen algunos que tienen hasta doble presencia por su gran cantidad de espectadores reunidos.

  • Super Bowl

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más vistos en el mundo que representa la final de la NFL (National Football League) siendo el torneo principal de Estados Unidos, este es uno de los eventos que tiene más audiencia y además las celebridades aprovechan para hacerse presente en el entretiempo, el ganador del Super Bowl se lleva un trofeo conocido como el Vince Lombardi y además, cada jugador por haber participado en el club ganador se lleva un anillo especial.

  • La Copa del Mundo

Uno de los eventos más esperados que tiene presencia cada 4 años, todos los continentes participan para llegar a coronarse en la copa del mundo del futbol, también conocido como el mundial de futbol. Es un torneo creado por la FIFA donde existen 32 equipos después de la fase de grupos, luego quedan a un partido eliminatorio hasta llegar a la final como todo torneo de futbol, el último campeón fue Alemania.

  • Los Juegos Olímpicos

Al igual que la Copa del Mundo, los juegos olímpicos hacen presencia cada 4 años y por eso es tan importante, además es uno de los eventos más antiguos en el mundo del deporte donde cada atleta en su país se prepara para representar internacionalmente a su país y dejarlo en alto con al menos una medalla de Bronce, los últimos juegos olímpicos se presentaron en Rio de Janeiro (Brasil) y fue donde se agregó el Rugby 7.

  • UEFA Champions League

Otra vez el futbol tiene uno de los deportes más importantes y más populares del mundo, este torneo al igual que el Super Bowl se repite todos los años, actualmente el ganador de la UEFA Champions League es el Real Madrid (España) que actualmente se encuentra en los 4tos de Final contra el Bayern Munich, la única sorpresa del torneo ha sido el Leicester City, un equipo que por primera vez en su vida había jugado la UEFA Champions League.

  • Grand Prix de Mónaco

Es el más prestigiosos torneo y más antiguo de la Formula 1, el Gran Prix de Mónaco es uno de los eventos más populares porque se hace presencia cada año en el circuito de Mónaco en el mes de Mayo tradicionalmente en un día que en Mónaco le conocen como ‘Día de la Ascensión’. Los autos en este circuito tienen que correr un total de 3,34 km por vuelta y una cantidad de 78 vueltas.

Los eventos deportivos son los que más recaudan dinero y espectadores, también es donde las celebridades aprovechan para presentarse en la inauguración o en el entretiempo como lo hizo Lady Gaga lanzándose del techo del estadio, no es una novedad es algo que ya tienen acostumbrados las celebridades.