Los beneficios de jubilarse habiendo trabajado excelentemente en la vida

He aquí Los beneficios de jubilarse habiendo trabajado excelentemente en la vida. Uno de ellos, es poder disfrutar de la compañía de tus hijos, cuando aún tienes fuerza para realizar otras actividades productivas.

Cuando una persona se ha esmerado durante toda su juventud trabajando para una empresa, sea pública o privada, tiene la dicha de poder disfrutar de un merecido retiro de esas actividades mediante una jubilación temprana. Esto le brinda la oportunidad de poder continuar una vida útil para seguir brindado beneficios a la sociedad y para regocijo propio.

Por supuesto que una persona que sale jubilada de una empresa, no queda desprotegida económicamente, pues se debe retirar con su merecida remuneración mensual de al menos un cincuenta por ciento o más de lo que ganaba cuando estaba activo.

Todo esto va a depender de los acuerdos sindicales que se hayan firmado durante los derechos contractuales. Si la empresa jubila a la persona con un alto porcentaje del salario que devengaba para el momento de su jubilación, esta persona podrá contar con buena estabilidad económica.

Hay otras empresas en España que optan por darle un arreglo en dinero, y no una jubilación, en estos casos, las personas solo contarán con la pensión del Estado, pero con la cantidad de dinero que le den como arreglo por los años de servicio, esta persona quizás pueda montar un pequeño negocio que le permita llevar una vida holgada y fructífera.

¿A qué edad se puede jubilar una persona en España?

Ya, ahora mismo te diremos a qué edad se puede jubilar una persona en España, y esto es exactamente desde la edad de los sesenta y dos años. Esta es una edad, en la cual una persona, debería estar en plena facultad de poder desempeñarse como trabajador aunque sea por cuenta propia en un negocio particular. Como ya sabemos la jubilación temprana comienza a la edad de 62 años, pero ésta se puede ir corriendo hasta llegar a la jubilación tardía a los 70 años de edad.

En caso de que la persona opte por la alternativa de jubilarse tardíamente, o sea a los 70 años de edad, entonces gozará de algunos beneficios como son un 8 % más por cada año, del incremento de sus beneficios contractuales.

De todas formas le invitamos a asesorarse en los institutos gubernamentales encargados de resolver este tipo de dudas. Ya teniendo una visión más clara de lo que usted desee, entonces puede tomar una determinación, según su criterio y su conveniencia.

¿Qué ventajas puede tener una persona al optar por la jubilación temprana a la edad de 62 años?

Te diremos que ventajas puede tener una persona al optar por la jubilación temprana a la edad de 62 años, y una de ellas, quizás sea la única, es que todavía a la edad de 62 años, las persona está en plena facultad para poder comenzar una empresa, y como se supone que ya goza de cierta estabilidad económica, aunado al beneficio de no tener grandes responsabilidades de manutención con ningún hijo menor, ni padres ancianos, sus gastos generales mensuales deben ser considerablemente más bajos que cuando estaba más joven.

Como decíamos, al tener menos responsabilidad, también se tiene mayor oportunidad de poder progresar con una empresa propia y a esta edad de 72 años, si la persona aún goza de buena salud, puede estar en condiciones para dar mucho más de sí para seguir luchado unos cuantos años más. Se debe tomar en cuenta, que quizás también tenga algún hijo que con su juventud y su profesionalidad, le pueda meter la mano, y juntos puedan fomentar un negocio rentable.

Otras veces, y esto es bastante común, se unen dos personas jubiladas, que si bien pudiera tratarse de marido y mujer, también pudiéramos estar hablando de dos personas amigas que se encuentren en la misma situación de jubilación y quieran aunar esfuerzos para echar a rodar un  nueva empresa, y emprender así un camino arduo pero fructífero y productivo.

Como podemos ver las ventajas son muchas, sin embargo hay personas que no les gusta aventurarse bien sea porque no gozan de muy buena salud, o porque no tienen plena confianza en ningún proyecto propio y prefieren optar por la jubilación tardía, trabajando hasta la edad de los 70 años y gozando entonces de los beneficios adicionales que brinda la ley a los que toman esta alternativa. De este modo, ya sabrás cuáles son los beneficios de jubilarse habiendo trabajado excelentemente en la vida.