Los dispositivos evolucionan pero… ¿Nosotros también?

Publicada en Publicada en Tecnologia

La ciencia y la tecnología nunca dejarán de crecer, en realidad, hay muchas teorías que señalan que no existe un límite como tal, no hay nada específico que haga que tiene un límite, por ejemplo, podemos ver cómo han llegado y están estudiando la tecnología 5G, la 5ta generación de la telefonía móvil y te preguntarás ¿Qué más le hace falta a la tecnología móvil para llegar a la 5G? La realidad es que nada pero, a ciertas compañías les gusta la perfección y eso significa que tienen que mejorar todo día a día para un futuro mejor de la ciencia y la tecnología.

La evolución de los dispositivos

Hay muchas infografías, vídeos, imágenes e incluso GIFs que hacen mención a como un simple smartphone se ha convertido en todo lo que antes teníamos que gastar para dispositivos de oficina como impresora, bloc de notas, un computador, una calculadora, entre otras… Y ahora adivina, todo está en la palma de nuestra mano. Entonces ahí es cuando hacemos gran mención de como los dispositivos han evolucionado y gran parte de esta evolución se debe al estereotipo que creo Steve Jobs en un supuesto “iPhone” y luego otras compañías perfeccionaron tan brillante idea.

Aquí vemos como está en la palma de nuestra mano todo lo que podíamos tener en toda una oficina, es decir, los dispositivos han evolucionado tanto que no es necesario comprar una de cada cosa ¿Para qué? Ya lo tienes en tu smartphone. Entonces así aprendemos a valorar ciertas cosas y ver cómo evoluciona la tecnología en un solo dispositivo, pero no es culpa de los que quieren hacerlo, en realidad es lo mejor que puede pasar, lo que realmente no está pasando es que nosotros estemos evolucionando de acuerdo a la misma tecnología y ahora te lo vamos a explicar…

Las compañías se adaptan a nosotros

Como ejemplo imagina que una compañía creo un software tan increíble que usarlo sería la solución a todos tus problemas, sin embargo, no entiendes la interfaz gráfica ¿Qué haces? Dejas a un lado la app, buscas otra y si no la encuentras simplemente nos quedamos sin hacer nada… Esto es falta de querer hacer las cosas, en este caso, nosotros deberíamos adaptarnos al software y tener un poco más de consideración con la tecnología, el problema es que han hecho que todo sea tan sencillo que un niño de 5 años pueda manejar un smartphone.

La evolución económica

Ahora vamos a una de los factores que más influye en la evolución tecnología, la evolución económica… Cada vez que se van creando nuevos dispositivos, nuevos smartphones, nuevos procesadores, nuevos componentes y más, también va evolucionando la cantidad de dinero que invertimos en un dispositivo. Pongamos en práctica el primer ejemplo, la cantidad de dinero que hubiéramos gastado en una impresora, un escritorio, lápices y cuadernos, entre otras y ahora veamos si sería lo mismo que un smartphone de unos $800 dólares ¿Es lo mismo? No y el smartphone se daña y no te servirá ni para lanzarlo a la calle.

Deja un comentario