Los estadios más emblemáticos del mundo

Muchos de estos estadios son para el fútbol, fútbol americano e incluso rugby… Todos los estadios pueden adaptarse a las necesidades de cada evento o espectáculo que se puedan hacer. Estos estadios son tan emblemáticos que muchas películas basadas en hechos reales o ficticias han sido grabados dentro de estos estadios.

  • Maracaná (Brasil)

Considerado uno de los estadios más grandes del mundo hace mucho tiempo, fue sede de inauguración y finales de la Copa del Mundo en el año 1950 y 2014 (más reciente). Este es el estadio más emblemático de todo Brasil ubicado en Rio de Janeiro, el estadio fue inaugurado en el año 1950 pero tuvo varias reestructuraciones para la Copa del Mundo 2014, en este estadio juega la selección brasileña, el Flamengo y el Fluminense.

  • Wembley (Inglaterra)

“La catedral de fútbol”, el emblemático estadio de Wembley reconstruido para las olimpiadas de Londres 2012. Estadio oficial para finales de FA Cup, Capital One y Community Shield, es el estadio donde juega la selección de Inglaterra y es uno de los más grandes del fútbol inglés… Además, este estadio se reconstruyo de tal manera que tuviera conexión con el metro de Wembley Park y Wembley Centralvía con una capacidad de 90.000 espectadores y 1.260 millones de libras esterlinas en gastos de construcción.

  • Allianz Arena (Alemania)

Si quieres combinar belleza con estructura y fútbol entonces tenemos el Allianz Arena, uno de los estadios mejor estructurados en el mundo del futbol y estadio oficial del Bayern Munich. Este estadio ya está previsto para la Eurocopa 2020 y además, fue sede de varias Copas del Mundo y final de la UEFA Champions League en el año 2011-2012 donde el Chelsea FC por primera vez se consagraba como campeón de uno de los torneos más prestigiosos del fútbol.

  • Old Trafford (Inglaterra)

El conocido “Teatro de los sueños” estadio oficial del Manchester United que tiene desde el año 1910 como estadio del futbol inglés. El Old Trafford es conocido como el teatro de los sueño por los sucesos que atravesó en la segunda guerra mundial, además, Bobby Charlton ex jugador del Manchester United lo bautizó de esta manera por todos los sueños cumplidos del equipo inglés convirtiéndose en uno de los mejores equipos de la historia del fútbol.

  • Nido de Pájaro (China)

Originalmente es el Estadio Olímpico Nacional de Pekín, sin embargo, por su estructura es conocido como el “Nido de Pájaro”. Un emblemático estadio olímpico con capacidad de 80.000 espectadores, además es uno de los estadios con más tecnología incluida por el sistema de energía solar y el sistema de agua para recogerla y mantener muy limpio el estadio. Para la construcción de este estadio fueron $500 millones de dólares o en su defecto, 4.000 millones de yuanes.

Estos estadios son muy emblemáticos en el mundo del deporte, sin embargo, también son utilizados para algunos eventos del espectáculo como el Super Bowl, Wrestlemania, eventos de música, entre otros… Todos por la gran capacidad que tienen y por la estructura tan sorprendente de cada uno.