Los icónicos videojuegos de cada categoría

Hay muchas categorías en la industria de los videojuegos y también tienen un juego icónico cada una, le decimos juegos icónicos a aquellos que nada más al mencionarlos nos describen todo lo que tiene esa categoría y en muchos casos no es un solo un videojuego, sino una saga completa.

  • Shooter

Counter Strike: Sin lugar a dudas, si haces mención de Counter Strike en cualquiera de las versiones, todos indicaran que es el mejor videojuego de Shooter en todo el mundo. Desgraciadamente no lo tenemos en consola de videojuegos como Call Of Duty o Battefield, sin embargo, cuando se habla de Shooter cualquiera conoce lo que es Counter Strike y para los que no lo conocen, deben aprender un poco de historia de la industria de los videojuegos, es un clásico.

  • Autos

Need For Speed: Es la serie de videojuegos que tuvo en su primera fecha de lanzamiento en el año 1994 como “The Need For Speed”. Luego se hizo mas fuerte debido a Most Wanted lanzado en el año 2005, ha sido adaptado a todo tipo de consolas de videojuegos desde incluso el SEGA Dreamcast. El único problema es que Need For Speed ha perdido un poco sus orígenes, pero sin lugar a dudas sigue siendo el mejor videojuego en la categoría de autos.

  • Survival Horror

Resident Evil: El primer videojuego junto a Alone in the Dark que tuvo la categoría de Survival Horror. Cuando hacemos mención a Resident Evil podemos hacer mención tanto a sus películas como a sus videojuegos, pero será reconocido de todas las maneras posibles… Muchos de los que no conocieron su primera versión posiblemente estén jugando su remasterización, pero se hizo tan popular que es el icónico videojuego para definir la categoría Survival Horror, solo que se desvió solo un poco.

  • Sports

FIFA: Anteriormente no era así, antes existían una pelea entre Winning Eleven, PES y FIFA, sin embargo, de unos años hacia acá FIFA se convirtió en el videojuego icónico de la categoría Sports o deportes. FIFA siempre lanza su versión después de terminar la temporada de un año, tal cual como lo hace PES, solo que al ser la organizadora de todos los torneos, tiene la licencia original de todas las ligas y equipos con escudos y uniformes.

  • MMORPG

World Of Warcraft: La categoría MMORPG (Rol Multijugador Masivo en Línea) tiene su joya, este lugar no se lo quitara nadie en el mundo a nada más y nada menos que World Of Warcraft. La fecha de lanzamiento fue en el 2004 y se hizo tan icónico este videojuego que tuvo muchas menciones en series del mundo, también hace poco tuvo el lanzamiento de su película que hace una buena representación del mundo de World Of Warcraft.

Hicimos mención de 5 categorías que tienen 5 videojuegos icónicos, si nos podemos dar cuenta todos son súper conocidos por la industria de los videojuegos y los gamers, si no conoces alguno, posiblemente hayas nacido en el año 2000 o no tienes mucho tiempo jugando a los videojuegos.