Los Juegos Olímpicos de la antigüedad

Los Juegos Olímpicos son muy importantes en la era del deporte no porque una medalla de Oro signifique mucho dinero, sino porque es la competencia más prestigiosa y más antigua de todo el cualquier atleta quiere estar ahí.

Juegos Olímpicos de la Antigüedad

Si hablamos de los Juegos Olímpicos de Atenas en el año 1896 como la edad moderna, significa que existieron un par de competiciones de la edad antigua. Los Juegos Olímpicos de la Antigüedad al igual que las actuales fueron un par de competencias deportivas para determinar el nivel de varios atletas y respectivamente ganar sus medallas si se lo merecían, sin embargo, en los Juegos Olímpicos de la Antigüedad habían muchas restricciones, no solo por no dejar participar a las mujeres, sino porque los hombres tenían que tener cierta familia o ser griego.

Los Juegos Olímpicos de la Antigüedad se celebraron nada más y nada menos en el año 776 A. C. y obviamente fueron los primeros Juegos Olímpicos, pero como lo mencionamos anteriormente, hay un par de cambios con la actualidad: en los Juegos Olímpicos de la Antigüedad celebrados 776 años A. C. los atletas participaban desnudos y los castigos eran azotes al cuerpo, para participar se necesitaba llevar un animal y además dinero para la compra, de esta manera, podían rendir tributo a su Dios Zeus. Uno de los datos más interesantes es que era imposible que las mujeres participaran, ni siquiera como espectadoras.

Los primeros deportes

No había más de 100 competiciones como las hay ahora, ni tampoco había más de 500 mal atletas, en realidad, era incluso más reducida que las plantillas y competiciones de los Juegos Olímpicos Atenas 1896. Entre los deportes que existían al principio de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad está la carrera a pie (corta), carrera a pie (larga), las luchas y el pentatlón donde se englobaba el lanzamiento de disco-jabalina, carreras de campo, lucha libre y salto de longitud. Con las presentaciones cada 4 años se añadieron deportes como el Boxeo, carrera de caballos, triatlón, entre otras…

Alejandro Magno

Es increíble, pero en aquella época existían Alejandro III de Macedonia, todos lo conocen como Alejandro Magno quien fue rey de Macedonia hasta su muerte e hizo un par de cosas muy destacadas como conquistar Asia menor, mar mediterráneo, Egipto, Persia, Asia Central, India, entre otras… Alejandro Magno también es recordado por su gran actuación en los Juegos Olímpicos de la Antigüedad en su adolescencia, se dice que, Alejandro Magno era uno de los atletas más destacados pero, hasta ahora no tenemos nada preciso sobre cantidad de medallas o cantidad de competiciones ganadas.